Jornada 19: Unionistas de Salamanca 1 - 1 SD Leioa

Jornada 19 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 05/01/2020 12:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas 1 | 1 SD Leioa
Jornada 19: Unionistas de Salamanca 1 - 1 SD Leioa
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Pedro López, Zubiri, Góngora, Gallego, José Ángel Alonso, Javi Navas, Álvaro Romero, De la Nava, Guille Andrés
Cambios de Unionistas:
Guille Andrés - Garrido (minuto 75), Javi Navas - Diego González (minuto 85)
Alineación de SD Leioa:
Iturrioz, Morcillo, Koldo, Etxebarria, Jon Vega, Juaristi, Yurrebaso, Fran Saya, Madrazo, Pradera y Alain Ribeiro.
Cambios de SD Leioa:
Morcillo - Monje (minuto 53), Jon Vega - Iriondo (minuto 61), Juaristi - Cabral (minuto 71)
Goles:
1 - , min. 44 Góngora; 1 - , min. 94 Koldo
Árbitro:
Pastoriza Iglesias, del colegio gallego, amonestó a Ribeiro, Koldo, Etxebarria, Yurrebaso, Monje y Raly Cabral por el Leioa; y a Jose Ángel, Góngora y Garrido por Unionistas de Salamanca.
Incidencias:
Encuentro de la decimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 1.653 espectadores.

Unionistas de Salamanca termina la primera vuelta con una gran racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y con once puntos conseguidos sobre los últimos quince disputados. Esto hace que los salmantinos, después de su empate ante el Leioa, cierren el año en la decimoséptima posición con los mismos puntos que el CD Guijuelo, quien marca el playout, y tan sólo uno menos que los puestos de salvación.

A los charros se les escaparon dos puntos que hubieran significado terminar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso en la última jugada del encuentro ante el Leioa, discutida además ya que los blanquinegros piden en la misma acción tanto fuera de juego como falta al portero.

En una mañana con mucho frío y mucha niebla en la víspera de Reyes, la primera mitad del encuentro entre Unionistas de Salamanca y la SD Leioa fue poco vistosa y contó con muy pocos acercamientos por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, USCF fue ganando protagonismo con el paso de los minutos y un disparo de Romero dentro del área fue taponado con la mano por un defensor visitante, por lo que el colegiado señaló penalti. Góngora, con calidad, puso la pena máxima en la escuadra para adelantar a Unionistas CF.

En la segunda mitad las ocasiones más claras fueron para Unionistas de Salamanca. Guille Andrés o Álvaro Romero tuvieron ocasiones muy claras para haber hecho el segundo gol, pero el encuentro llegó vivo al final. En una falta peligrosa en el último minuto de los cuatro de añadido, una falta directa lanzada por el Leioa terminó en el larguero después de tocar en Brais y el rechace, pese a que el guardameta unionista parecía haberlo atajado, fue cabeceado por un atacante vasco sin que el colegiado apreciara infracción. Tras un nuevo rechace el balón terminó dentro de la portería.

Impresionante final de año para Unionistas de Salamanca que le permite estar más vivo que nunca en la pelea por la salvación y afrontar con ilusión el encuentro del próximo domingo ante el RC Deportivo de la Coruña correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Estadísticas

Unionistas 1 - 1 SD Leioa
10 Tiros totales 7
5 Tiros a puerta 4
6 Saques de esquina 6
18 Faltas cometidas 19
3 Fueras de juego 2
3 Tarjetas amarillas 6
0 Tarjetas rojas 0