Jornada 16: Unionistas de Salamanca 0 - 0 Real Valladolid B

Jornada 16 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 06/12/2019 16:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas 0 | 0 Real Valladolid B
Jornada 16: Unionistas de Salamanca 0 - 0 Real Valladolid B
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Pedro López, Zubiri, Góngora, Ribelles, Guille Andrés, Javi Navas, Álvaro Romero, De la Nava, Garrido
Cambios de Unionistas:
Garrido - David Grande (minuto 61), Guille Andrés - Gallego (minuto 64), Javi Navas - Álvaro Santos (minuto 89)
Alineación de Real Valladolid B:
Samuel, Apa, Corral, Jaime, Doncel, Migue, Zalazar, Alende, Mancuso, Kike y Oriol.
Cambios de Real Valladolid B:
Miguel - Víctor (minuto 64), Mancuso - Óscar (minuto 64), Kike - El Hacen (minuto 92)
Árbitro:
Delfa Ramos, del colegio extremeño, amonestó a Ribelles, Pedro López y Góngora por parte de Unionistas de Salamanca; y a Miguel por el Valladolid B. Además, expulsó a Apa, de los visitantes, por doble amonestación.
Incidencias:
Encuentro de la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 1.618 espectadores

Unionistas de Salamanca sigue dando notables síntomas de mejora. Por segunda vez en toda la temporada, el conjunto blanquinegro consigue enlazar dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota y lo hace además dejando de nuevo su propia portería a cero, algo que no había logrado en las catorce semanas anteriores.

En esta ocasión los de Jabi Luaces empataron ante uno de los equipos más peligrosos de la categoría según dice la clasificación como es el filial del Real Valladolid, y además ‘secaron’ el ataque de los vallisoletanos. Un nuevo punto que hace creer a Unionistas de Salamanca en que la salvación es posible.

El choque comenzó de manera inmejorable para USCF, que a punto estuvo de adelantarse en el marcador a los pocos segundos. En la primera acción clara del encuentro, Romero dejó solo a De la Nava ante Samuel pero el delantero salmantino no acertó por poco a batir al guardameta pucelano. Fue la ocasión más clara de todo el encuentro que pudo haber marcado el devenir del choque.

Pocas más ocasiones de peligro tuvieron estos primeros 45 minutos, en los que se vieron más amonestaciones que ocasiones claras. Guille Andrés ocupó la plaza de centrocampista en lugar del sancionado y lesionado Portilla, y pese a todo Unionistas de Salamanca ofreció unas buenas prestaciones.

En la segunda mitad, es cierto, el Valladolid B dio un paso adelante y se hizo durante varios minutos con el control del choque. Sin embargo, el dominio no se tradujo en ocasiones claras y Brais apenas tuvo que intervenir. El partido llegó vivo a los instantes finales y ahí fue cuando Unionistas de Salamanca reclamó un claro agarrón de un defensor visitante sobre David Grande dentro del área que ni el colegiado ni el juez de línea decidieron señalar.

El Valladolid B terminó con un futbolista menos por la expulsión de Apa pero no hubo tiempo para más y ambos equipos se llevaron un punto cada uno. Unionistas de Salamanca se medirá el próximo sábado al Club Deportivo Guijuelo en el derbi regional en Las Pistas.

 

RESUMEN DEL ENCUENTRO:

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Estadísticas

Unionistas 0 - 0 Real Valladolid B
13 Tiros totales 6
5 Tiros a puerta 1
4 Saques de esquina 6
18 Faltas cometidas 24
1 Fueras de juego 6
3 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 1