Jornada 15: Burgos CF 0 - 3 Unionistas de Salamanca

Jornada 15 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 01/12/2019 17:00

Estadio: El Plantío

Burgos CF0 | 3 Unionistas
Jornada 15: Burgos CF 0 - 3 Unionistas de Salamanca
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Pedro López, Zubiri, Gallego, Portilla, Ribelles, Javi Navas, Álvaro Romero, Garrido, Guille Andrés
Cambios de Unionistas:
Garrido - David Grande (minuto 56), Portilla - De la Nava (minuto 60), Guille Andrés - Gallego (minuto 70)
Alineación de Burgos CF:
Palatsí, Carlos Martínez, Pizzorno, Undabarrena, Wilson, Toché, Juanma, Raúl Sánchez, Córdoba, Andrés y Borja Sánchez.
Cambios de Burgos CF:
Pizzorno - Marcelo (minuto 50), Andrés - Pisculichi (minuto 57), Wilson - Indiano (minuto 74)
Goles:
0 - , min. 29 Guille Andrés; 0 - , min. 37 Zubiri; 0 - , min. 56 Garrido
Árbitro:
Pérez Muley, del colegio madrileño, amonestó a Pizzorno, Córdoba y Pisculichi por el Burgos CF; y a Ribelles, Romero y Portilla por parte de Unionistas de Salamanca.
Incidencias:
Partido de la décimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en El Plantío. Más de 100 seguidores charros presentes.

Unionistas de Salamanca consigue ver la luz al final del túnel. El conjunto charro logró una increíble y abultada victoria en su visita al Burgos CF gracias a los tantos de Guille Andrés, Zubiri y Garrido y se hizo con el segundo triunfo de la ‘era Jabi Luaces’, el tercero de la temporada, para reengancharse a la pelea por la permanencia. Pese a que los blanquinegros siguen siendo colistas, el puesto de playout está ahora a una diferencia de cuatro puntos y la salvación a cinco.

Si la pasada temporada Unionistas de Salamanca se llevó los tres puntos de El Plantío al ganar 0-1, en esta ocasión el éxito fue aún mayor y los goles se multiplicaron, consiguiendo de nuevo una conexión mágica entre el equipo y los más de cien aficionados que viajaron hasta Burgos pese a la situación clasificatoria.

En el inicio, el Burgos CF apretó y se hizo con la posesión del esférico. Los locales crearon peligro pero no supieron aprovechar sus acercamientos y poco a poco Unionistas de Salamanca comenzó a hacerse con el control del choque y a estirarse. Tanto fue así que Garridose plantó en la frontal del área, ejecutó un disparo que se estrelló en el poste y con suspense llegó Guille Andrés para empujar el balón y hacer el primero.

No se conformó Unionistas de Salamanca porque poco después Álvaro Romero estuvo a punto de hacer el segundo, que sí llegó con un cabezazo de Zubiri tras un saque de esquina que la defensa del Burgos CF no acertó a despejar.

En el inicio de la segunda mitad de nuevo el Burgos CF apretó, pero una gran intervención de Brais evitó el gol. Entonces llegó la sentencia en una jugada de Javi Navas por la banda derecha que remató Garrido en el primer palo con mucha calidad. Desde ahí hasta el final del partido los salmantinos, equipo y afición, disfrutaron como pocas veces en toda la temporada. Por primera vez además, Unionistas de Salamanca logró dejar la portería a cero.

El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en Las Pistas ante el Real Valladolid B, que bordea los puestos de playoff de ascenso.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadísticas

Burgos CF 0 - 3 Unionistas
18 Tiros totales 12
3 Tiros a puerta 7
8 Saques de esquina 5
16 Faltas cometidas 8
2 Fueras de juego 1
3 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0