Jornada 13: Athletic Club B 4 - 1 Unionistas de Salamanca

Jornada 13 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 16/11/2019 17:00

Estadio: Lezama

Athletic Club B4 | 1 Unionistas
Jornada 13: Athletic Club B 4 - 1  Unionistas de Salamanca
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Ayoze, Zubiri, Góngora, Portilla, Ribelles, Diego González, Javi Navas, De la Nava, David Grande
Cambios de Unionistas:
Diego González - Álvaro Romero (minuto 65), De la Nava - Garrido (minuto 65)
Alineación de Athletic Club B:
Ezkieta, Areso, Sillero, Luengo, Rojo, Vencedor, Zarraga, Artola, Sancet, Morcillo y Baqué.
Cambios de Athletic Club B:
Artola - San Bartolomé (minuto 66), Morcillo - Salado (minuto 85), Sancet - Prados (minuto 89)
Goles:
1 - , min. 20 Morcillo; 1 - , min. 48 Diego González; 2 - , min. 60 Baqué; 3 - , min. 81 Luengo; 4 - , min. 91 Salado
Árbitro:
González González, del colegio tinerfeño, amonestó a Vencedor, Artola y Areso por el Athletic B; y a Diego González, David Grande y Ribelles por Unionistas de Salamanca.
Incidencias:
Partido de la décimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Lezama. Buena presencia de aficionados unionistas.

Unionistas de Salamanca hizo, probablemente, su mejor partido de toda la temporada y por eso el marcador que cosechó en su visita al líder Athletic Club B fue de lo más engañoso. Los charros se volvieron con una abultada derrota y cuatro goles en el bolsillo pese a que tuvieron durante varios minutos contra las cuerdas al que, según la clasificación, es el mejor equipo del grupo.

El conjunto que dirige Jabi Luaces se mostró ambicioso y dejó una muy buena imagen en Lezama. De hecho, durante un buen tramo del encuentro se hizo con la posesión de la pelota ante un conjunto como el Athletic Club B que tiene un gusto exquisito por el juego. Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse a los veinte minutos cuando Morcillo cayó dentro del área unionista aparentemente sin recibir contacto alguno. Sin embargo, el colegiado, cerca de la jugada, decretó la pena máxima ante la incredulidad de los futbolistas. El propio Morcillo no desaprovechó el regalo para poner por delante a los locales.

Pese al mazazo, Unionistas de Salamanca se mostró sólido y con personalidad y buscó el empate, que pudo llegar en las botas de Diego González, aunque este no acertó en el mano a mano ante el guardameta vasco.

Al poco de comenzar la segunda mitad, Góngora ejecutó una falta lejana que tocó en un defensa y se envenenó. Ezkieta hizo una gran parada pero el rechace lo aprovechó Diego González para hacer el empate. Fueron buenos minutos de Unionistas, que rozó el segundo tanto con un cabezazo de Ribelles. Pero cuando mejor estaban los charros llegó el gol de Baqué.

Restaba media hora por delante y USCF vio el camino con un penalti tras la caída de Álvaro Romero dentro del área. Sin embargo, el lanzamiento desde los once metros de David Grande lo detuvo Ezkieta. Nuevo palo para Unionistas de Salamanca, que no tiró la toalla y maniató al Athletic B en busca de un merecido empate. Pese a todo, en los últimos ocho minutos llegaron dos nuevos goles de los locales que firmaron un marcador demasiado abultado para los méritos de ambos conjuntos.

El próximo sábado 23 de noviembre, Unionistas de Salamanca recibe en Las Pistas a las 16:00 horas a otro equipo de playoff, la UD Logroñés.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Estadísticas

Athletic Club B 4 - 1 Unionistas
13 Tiros totales 11
6 Tiros a puerta 6
10 Saques de esquina 6
19 Faltas cometidas 19
1 Fueras de juego 2
3 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0