Jornada 12: Unionistas de Salamanca 0 - 2 Real Unión

Jornada 12 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 09/11/2019 16:00

Estadio: Las Pistas del Helmántico

Unionistas 0 | 2 Real Unión Club
Jornada 12: Unionistas de Salamanca 0 - 2 Real Unión
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Jordan Blaise, Ayoze, Góngora, Ribelles, Zubiri, Matthieu, Álvaro Romero, Guille Andrés, David Grande
Cambios de Unionistas:
Guille Andrés - Javi Navas (minuto 55), Matthieu - Garrido (minuto 65), Ayoze - De la Nava (minuto 85)
Alineación de Real Unión Club:
Jon, Niko Kata, Senar, Juaristi, Xabier, Galán, Matías, Aitor, Javier, Daniel, Gorka.
Cambios de Real Unión Club:
Aitor - Mario (minuto 69), Gorka - Yoel Sola (minuto 74), Daniel - Eneko (minuto 82)
Goles:
0 - , min. 84 Álvaro Matías; 0 - , min. 88 Eneko
Árbitro:
Gonzalo Sáiz Pérez, del colegio cántabro, amonestó a Eneko y Juaristi por parte del Real Unión.
Incidencias:
Encuentro de la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 1.327 espectadores.

Dura derrota la que sufrió Unionistas de Salamanca en la duodécima jornada disputada en Las Pistas ante el Real Unión. El encuentro se decidió en los instantes finales a favor de los vascos después de una buena primera mitad de los charros y de que el juez de línea anulara un gol a David Grande en la segunda.

Unionistas de Salamanca saltó a morder en los primeros compases del choque. En el estreno de Jabi Luaces en casa, presentó varios cambios en el once inicial que resultaron efectivos en el inicio.

David Grande fue el que más lo intentó por parte de los blanquinegros con hasta tres claras ocasiones para abrir el marcador, mientras que Álvaro Romero también la tuvo después de un barullo dentro del área. Con el paso de los minutos, eso sí, el Real Unión trató de dar un paso al frente y fue equilibrando la balanza.

En la segunda mitad los visitantes parecieron entrar mejor al choque aunque, es cierto, sin generar ocasiones claras sobre la portería defendida por Brais. Ayoze rozó el gol con un remate tras el saque de un córner y a falta de veinte minutos para el final David Grande anotó un gran gol después de un centro de Javi Navas, pero el juez de línea levantó la bandera y decidió invalidarlo.

Cuando tan sólo faltaban ocho minutos para el final Ribelles tuvo una de las ocasiones más claras del partido, pero su remate en el área pequeña se marchó alto. En la jugada siguiente, se torcieron las cosas para Unionistas de Salamanca. Álvaro Matías puso por delante al Real Unión y con el tiempo ya casi cumplido y USCF volcado llegó el segundo.

Ya no había tiempo para la reacción y Unionistas de Salamanca ya piensa en el partido del próximo sábado ante el Bilbao Athletic.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Estadísticas

Unionistas 0 - 2 Real Unión Club
9 Tiros totales 13
2 Tiros a puerta 7
1 Saques de esquina 9
8 Faltas cometidas 13
3 Fueras de juego 4
0 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0