Jornada 11: SD Amorebieta 1 - Unionistas de Salamanca 3

Jornada 11 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 01/11/2019 17:00

Estadio: Urritxe

SD Amorebieta1 | 3 Unionistas
Jornada 11: SD Amorebieta 1 - Unionistas de Salamanca 3
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Ayoze, Jordan Blaise, Góngora, Portilla, Ribelles, Zubiri, Javi Navas, Álvaro Romero, David Grande
Cambios de Unionistas:
Portilla - De la Nava (minuto 42), Javi Navas - Garrido (minuto 76), Álvaro Romero - Gallego (minuto 86)
Alineación de SD Amorebieta:
Saizar, Arregi, Ortega, Ekain, Álvaro, Seguin, Zarra, Ekaitz, Markel, Orozko y Aimar.
Cambios de SD Amorebieta:
Zarra - Aldalur (minuto 21), Ortega - Salazar (minuto 59), Ekain - Amorrortu (minuto 69)
Goles:
0 - , min. 31 Javi Navas; 0 - , min. 57 David Grande; 1 - , min. 78 Amorrortu; 1 - , min. 92 David Grande
Árbitro:
Lucena Perdomo, amonestó a Orozko, Mikel Álvaro, Ortega y Arregi por parte de la SD Amorebieta; y a Portilla y De la Nava por Unionistas de Salamanca.
Incidencias:
Encuentro de la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Urritxe. Más de un centenar de aficionados unionistas desplazados.

Inmejorable estreno de Jabi Luaces en el banquillo de Unionistas de Salamanca. El equipo charro logró una importantísima victoria en su visita a la SD Amorebieta que le permite reengancharse y meterse de lleno en la pelea por la permanencia. Dos goles de David Grande y otro gran tanto de Javi Navas para abrir el marcador fueron suficientes para lograr el segundo triunfo del curso.

El choque estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, que acusó las grandes lluvias caídas. El césped estaba pesado y el balón no rodaba con normalidad, por lo que los jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo extra en estas condiciones.

Los primeros minutos fueron de tanteo pero en la primera ocasión clara del encuentro pegó Unionistas de Salamanca. Javi Navas aprovechó el rechace de un falta para aparecer en la frontal y, con todas sus ganas, pegarle con la pierna derecha al balón e introducirlo por bajo en la portería vasca. Con esa mínima ventaja se marchó USCF al descanso, sabiendo que iba a ser importante.

En la segunda parte las cosas mejoraron aún más. Álvaro Romero lanzó un contraataque y tras una disputa con un rival el balón quedó suelto dentro del área. David Grande, que acompañaba la jugada cruzó el balón con su pierna izquierda e hizo el segundo. Una ventaja que era oro para Unionistas de Salamanca.

Pese a todo el Amorebieta no se rindió y siguió peleando en el partido. Fruto de ello, los vascos redujeron distancias cuando quedaba cerca de un cuarto de hora para el final, y poco después Brais tuvo que hacer una gran parada para salvar el empate. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido David Grande se quedó mano a mano ante Saizar, le regateó y desde fuera del área anotó el 1-3 a puerta vacía.

Tres puntos de oro para Unionistas de Salamanca que el próximo fin de semana recibe al Real Unión de Irún en Las Pistas en otro encuentro trascendental.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Estadísticas

SD Amorebieta 1 - 3 Unionistas
14 Tiros totales 5
5 Tiros a puerta 3
5 Saques de esquina 2
15 Faltas cometidas 13
5 Fueras de juego 3
4 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0