Jornada 1: Barakaldo CF 2-1 Unionistas de Salamanca CF

Jornada 1 2ª B Grupo II (2019/20) Fecha 24/08/2019 19:30

Estadio: Lasesarre

Barakaldo CF2 | 1 Unionistas
Jornada 1: Barakaldo CF 2-1 Unionistas de Salamanca CF
Alineación de Unionistas:
Brais, Piojo, Zubiri, Ayoze, Gallego, Ribelles, Portilla, Javi Navas, Álvaro Romero, De la Nava, David Grande
Cambios de Unionistas:
Javi Navas - Garrido (minuto 62), Ribelles - Pedro López (minuto 67), Ayoze - Matthieu (minuto 76)
Alineación de Barakaldo CF:
Cacharrón, Aguirrezabala, Picón, Doncel, Nespral, Delgado, Sergio García, Óscar Fernández, Arbello, Algarra, Olaizola.
Cambios de Barakaldo CF:
Picón - Gandara (minuto 45), Olaizola - Carles Marc (minuto 68), Sergio García - Iriondo (minuto 70)
Goles:
1 - , min. 52 Nespral; 2 - , min. 62 Sergio García; 2 - , min. 90 David Grande
Árbitro:
Amonestó a Ribelles, Pedro López, De la Nava y David Grande por parte de Unionistas y a Picón, Carles Marc y Arbello por parte del Barakaldo CF.
Incidencias:
Primer partido de la temporada 2019-2020 disputado en Lesasarre (Barakaldo). Más de 200 aficionados de Unionistas situados en un fondo no dejaron de alentar al equipo.
Unionistas de Salamanca arrancó la segunda participación de su historia en Segunda División B con una derrota. En su visita al Barakaldo, los salmantinos no pudieron ‘rascar’ ningún punto y tuvieron que conformarse con marcharse de vacío.
Las sensaciones que dejó el equipo en la primera mitad fueron buenas. Pese a que el césped no se encontraba en las mejores condiciones, los de Aguirre trataron de hacerse con el mando del encuentro y buscaron la profundidad por las bandas en las que Javi Navas y Álvaro Romero fueron los protagonistas.
Pasado el cuarto de hora, precisamente Álvaro Romero se marchó de dos rivales en un palmo de terreno y su posterior disparo lo desvió el guardameta local a córner. Con la media hora de juego ya cumplida, Brais tuvo que intervenir para repeler un lanzamiento duro de Héctor desde la frontal, y también tuvo que salvar un mano a mano justo antes del descanso, mientras que Portilla rozó el gol con un libre directo desde la frontal.
En la segunda parte, sin embargo, las cosas se torcieron para el equipo charro. Al poco de arrancar este segundo acto, Héctor se plantó en el balcón del área y soltó un duro latigazo que se coló en la portería unionista. Diez minutos después, una salida de Brais le dejó el balón favorable a Sergio García, que hizo el segundo para el Barakaldo.
Unionistas de Salamanca trató de reaccionar, por ejemplo con una clara ocasión de David Grande dentro del área que desbarató el guardameta local. En el último minuto de encuentro, Álvaro Romero fue objeto de penalti y David Grande se encargó de transformarlo para estrenarse como goleador unionista, aunque ya era demasiado tarde para culminar la reacción.
USCF ya piensa en su debut en Las Pistas del próximo sábado 31 de agosto (18:30h) ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

Estadísticas

Barakaldo CF 2 - 1 Unionistas
9 Tiros totales 6
3 Tiros a puerta 4
2 Saques de esquina 2
16 Faltas cometidas 9
0 Fueras de juego 4
3 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 0