Beatriz Álvarez, ganadora del III Concurso de elatos

By in ,
Beatriz Álvarez, ganadora del III Concurso de elatos

Finalizado el plazo de entrega de los textos y su lectura y evaluación, el jurado del III Concurso de relatos cortos de Unionistas de Salamanca hace público su fallo. Cabe destacar la gran participación en la modalidad de mayores de 18 años, que ha superado el número de obras de otras ediciones. Por el contrario, la categoría de menores de edad ha quedado desierta al no contar con ningún participante.

“Olor de juventud”, presentado por Beatriz Álvarez, de Salamanca, ha conseguido el primer puesto. Un emotivo homenaje a un familiar que posibilitó la creación de una competición de fútbol entre municipios, se impuso por muy poco a “La volea perfecta”, de José Manuel Torrente, un delicioso relato llegado desde Almería que reúne en un escenario muy original experiencias y reflexiones sobre el deporte modesto y el de élite.

La tercera plaza está compartida por “Ilusiones rotas”, de la arandina Alba Andrés, una reivindicación autobiográfica del deporte femenino, y “Cánticos a la muerte de su padre”, del salmantino Alberto Benito, una divertida relación entre la vida real y las canciones de la afición de Unionistas de Salamanca.

Queremos dar las gracias a todos los participantes, que en esta ocasión han enviado sus creaciones desde Salamanca, Burgos, Segovia, Valladolid, Granada y Almería. En cada nueva edición recibimos más y mejores relatos que enriquecen el certamen y nos animan a seguir organizando estas actividades que trascienden lo meramente futbolístico.

LEE AQUÍ EL RELATO COMPLETO DE BEATRIZ ÁLVAREZ.

#MuchoMásQueFútbol