ASAMBLEA | Los socios de Unionistas CF participan en un nuevo ejercicio de transparencia

El pasado sábado 30 de junio tuvo lugar en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ una nueva Asamblea de socios de Unionistas de Salamanca, en la que los aficionados pudieron conocer de primera mano la situación actual del club y pudieron participar y exponer sus dudas y sugerencias en el turno de ruegos y preguntas. Cinco importantes puntos a tratar en el orden del día y un auditorio una vez más a rebosar.

En primer lugar, el presidente Miguel Ángel Sandoval realizó una actualización de la situación general del club, en la que habló sobre los éxitos de la cantera o del primer equipo entre otros aspectos, mientras que Alejandro Becerro llevó a cabo el repaso de las acciones llevadas a cabo por el Área Social de la entidad.

Acto seguido tomó la palabra el vicepresidente Javier Tejedor para tratar uno de los temas más importantes de la jornada, el de la aprobación de las cuotas para el carné de socio de la próxima temporada. Tejedor expuso una serie de argumentos que habían llevado a la directiva de USCF a apostar por unas determinadas cifras y posteriormente tuvo lugar la votación de los socios, que arrojó por una gran mayoría la aceptación de estas cuotas.

Así, el socio colaborador pagará 180 euros y en este carné entrarán todos los partidos de liga regular en el año del debut en Segunda División B, incluidos los dos Días de ayuda al club, así como la Copa del Rey y un posible playoff de ascenso o playout por evitar el descenso. Los adultos, por su parte, pagarán 130 euros, los jóvenes (entre 18 y 25 años) 90 euros, los junior (entre 11 y 18 años) 60 euros, los infantiles (menores de 11 años) 10 euros y los simpatizantes 40 euros. Además, el carné de colaborador y el de adulto se podrá fraccionar en dos pagos, con el segundo de ellos en octubre.

En otro orden, aunque la Comisión de Disciplina ya había actuado en varias ocasiones durante la presente temporada, esta fue la primera en la que los socios implicados solicitaron llevar su caso a la asamblea general. Cabe recordar que la Comisión es un órgano colegiado del club formado por representantes de socios, de cantera, del grupo de trabajo y de la directiva en el que, como no podía ser de otra manera, las decisiones no dependen de una sola persona sino que se acuerdan de manera plural y democrática, está presidido desde su creación por uno de los representantes de los socios y las resoluciones tomadas son ratificadas por la directiva del club. Para evitar cualquier arbitrariedad o abuso de poder, la Comisión no puede iniciar ningún expediente de manera unilateral: es necesario que sean 10 socios de Unionistas quienes lo soliciten o bien que el proceso comience a petición de la junta directiva.

LA NUEVA EQUIPACIÓN

En el cuarto punto del día estaba la votación de la nueva primera equipación que vestirá el equipo en el año de su debut en Segunda División B. En la mesa, tres opciones de entre las que ganó con fuerza la primera (más de un 77% de los votos), consistente en un diseño blanquinegro con una división en diagonal.

Además, Roberto Pescador expuso la situación actual sobre las marcas, con los grandes avances que ha conseguido en la justicia el club durante estos últimos tiempos, y también mostró los escenarios posibles de futuro.

Por último, llegó el turno de ruegos y preguntas en el que los socios participaron a lo grande con múltiples cuestiones que tuvieron que ver sobre el proyecto de un nuevo campo, los objetivos del club para la próxima temporada o la posibilidad acerca de poner en marcha un equipo femenino, entre otras múltiples cuestiones. En definitiva, cerca de tres horas de asamblea.