AMISTOSO 7 | Unionistas CF 1-2 Mérida AD

By in ,
AMISTOSO 7 | Unionistas CF 1-2 Mérida AD

1 / UNIONISTAS CF: Brais, Piojo, Zubiri, Ayoze, Gallego, Ribelles, Portilla, Álvaro Romero, Javi Navas, Carlos de la Nava y Garrido. También jugaron: Pedro López, Álvaro Santos, Góngora, Matthieu, Diego González y Jordan.

2 / MÉRIDA AD: Javi Sánchez, Adrián Telado, Álex Jiménez, Melchor, Curro, M.A.Espinar, Jesús Mena, Javi Chino, G.Poley, Héctor Martínez y Santi villa. También jugaron: Dani Espinar, Cristo, Mario Gómez, Del Castillo, Cubo, Antonio Pino y Heo.

GOLES: Santi Villa (20′, p.), De la Nava (54′, p.), Cristo (66′, p.).

ARBITRO: Carlos Pérez Fernández. Por parte de Unionistas de Salamanca amonestó a Ayoze y por parte del Mérida AD a Jesús Mena, G. Poley y vio tarjeta roja Javi Chino.

INCIDENCIAS: VI Memorial UDS disputado en Las Pistas del Helmántico ante cerca de 1.500 espectadores. En los prolegómenos del encuentro tuvo lugar la presentación de la plantilla y fue homenajeado el ex jugador de Unonistas Cristo.

 

Último partido de la pretemporada para Unionistas de Salamanca CF, en el que el Mérida AD se impuso en la presentación del club blanquinegro ante su afición y se llevó el VI Memorial UDS para tierras extremeñas.
En el primer acto, Unionistas fue claro dominador del envite, llevando la manija del juego y con continuas llegadas a la portería de un inspirado Javi Sánchez. Así se fueron sucediendo las oportunidades, especialmente en las botas del sevillano Álvaro Romero, muy activo. Sin embargo, cuando más cerca estaba el cuadro local de abrir el marcador, llegaría el 0-1. Falta en la frontal que el árbitro estima que toca en la mano de un jugador de la barrera, y Santi Villa no perdona desde los 11 metros. No iba a cambiar el ritmo del encuentro, con Unionistas dominando y el Mérida creando peligro en sus salidas, pero el marcador no se iba a mover más antes del descanso.
La segunda parte iba a ser muy diferente a la primera. Unionistas realizó cuatro cambios en el descanso, colocando a Pedro López y Álvaro Santos en el ojo de la zaga, a Matthieu en la posición de Portilla y Góngora en el lateral, pasando Gallego a ocupar la posición de extremo izquierdo en detrimento de Javi Navas. El ritmo del encuentro decreció notablemente como es habitual en este tipo de encuentros, aún así Unionistas iba a lograr la igualada tras un gran centro de Góngora, que De la Nava remataba al palo y él mismo era objeto de penalti en el rechace. El propio De la Nava no perdonaba y ponía el 1-1. Además, el Mérida se queda con un hombre menos por expulsión de Javi Chino.
Parecía que Unionistas acabaría llevando el gato al agua pero no fue así. Apenas unos minutos después, Álvaro Santos derriba dentro del área a M.A. Espinar y Cristo ponía de nuevo al Mérida por delante. El cuadro charro buscaría equlibrar de nuevo el encuentro, sin suerte, con buenas internadas de Góngora y Gallego por banda izquierda que no encontraban rematador. Roberto Aguirre realizó los últimos cambios dando entrada a Diego Gónzalez y más tarde a Jordan -Guille Andrés y David Grande no jugaron por diversas molestias sin importancia- , e iba a disponer de una última oportunidad en un buen robo y combinación de Matthieu, que acabó desbarantando la defensa.
No hubo tiempo para más y el Mérida AD se proclamó vencedor de la sexta edición del Memorial. Los charros ya esperan el inicio de liga, previsto para este sábado a partir de las 19:30 horas en Lasesarre frente al Barakaldo CF, partido para el que se espera una gran presencia de seguidores blanquinegros.

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 3-2 Mérida AD
15 Tiros totales 7
5 Tiros a puerta 4
8 Saques de esquina 2
16 Faltas cometidas 19
1 Fueras de juego 3
1 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 1

GALERÍA DE IMÁGENES:

PRESENTACIÓN

PARTIDO