AFICIÓN | Dani Mori responde a las preguntas de los socios desde MASlife

By in ,
AFICIÓN  | Dani Mori responde a las preguntas de los socios desde MASlife

Tras atender este mediodía a los medios de comunicación, Dani Mori ha respondido desde las oficinas de MASlife Salamanca (Calle Concejo, 17) a las preguntas que le han formulado los socios en el foro durante la semana previa al choque ante la CyD Leonesa (domingo, 17h, Reina Sofía).  

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha comenzado respondiendo a las cuestiones tácticas que le planteaban PedroNS -socio 0032- y Carlos GM -socio 0134-.  ¿El plan general  del equipo es jugar con la línea hundida o es tratar de adelantarla para presionar tras pérdida y estar más cerca de la línea central que de la del área propia?

Dani Mori: Lo que más nos interese. El equipo va a poder moverse en diferentes escenarios. 95 minutos con presión alta es muy difícil. Hay diferentes partes de los encuentros en los que el rival aprieta y te mete atrás no por propia voluntad tuya. Porque hay rivales que juegan muy bien al fútbol y aunque intentas neutralizar todos sus puntos fuertes no lo consigues y te llegan hasta un punto cercano a tu portería y ahí tienes que hacerte fuerte. Siempre que podamos ir a bloque medio o alto mejor, pero no pasa nada si tenemos que estar en bloque bajo y sufrir, que tenemos también que saber hacer eso.  

Posteriormente el socio AlejandroCG -1769- realizó la siguiente pregunta sobre el partido del domingo: ¿Te gustaría que hubiese afición visitante de la Cultural Leonesa o preferiría sólo afición local?

Dani Mori: Por mi parte no tengo ningún problema y el club además va en esa línea. Si pueden facilitar que vengan la aficiones rivales lo hacen, igual que cuando nos acogen a nosotros. Nosotros queremos ir fuera y poder disfrutar de Unionistas fuera también. Primero los nuestros siempre, claro. Pero si hay sitio, hay espacio y las autoridades sanitarias lo permiten, no tengo ningún inconveniente en que vengan a animar a su equipo. 

A continuación 3 socios -IvánNS -0024-, LuisMM -410- y PabloSH -2208- se interesaron por el nivel de satisfacción del técnico respecto a sus jugadores y al cuerpo técnico. IvánNS: ¿Está contento con su plantilla o cree que hubiera necesitado algún refuerzo más?. Y Luis MM: ¿Sigue con la esperanza de poder fichar un jugador en el centro del campo?

Dani Mori: Siempre estoy contento, intento ser positivo siempre. Pero eso no significa que no aspire a mejorar las cosas. Estoy contento con la plantilla: sí. Podemos mejorarla: sí. Nos vendría bien un “6”: sí, muy bien. Nos ayudaría a que el objetivo fuese más accesible. Pero hay una economía por la que hay que mirar y si algo tiene este club es que no se endeuda. Sé dónde estoy y sé dónde he venido. 

PabloSH: ¿Está contento con el cuerpo técnico?, ¿los que han subido del juvenil A se han adaptado rápido a las exigencias del equipo senior?

Dani Mori: En el cuerpo técnico son unos fenómenos, sensacionales. En un principio como venía solo quería traer una persona de mi confianza porque no sabes cuando llegas a un club si vas a tener topos, o confidentes de la directiva, o me van a vender… Pero cuando llegas y te argumentan que por la filosofía de Unionistas eso no es posible y luego indago, investigo y pregunto, a partir de ahí veo que son auténticos fenómenos. Tengo muy buenas referencias de cada miembro del cuerpo técnico y tengo muy buenos informes no solo de los que están sino también de los que estuvieron. Gabri, el segundo entrenador que proviene del Juvenil, es un chaval encantador con una capacidad de trabajo brutal y con él y con todos los que subieron del Juvenil el año pasado estoy muy contento y son grandísimos profesionales. Unionistas está en buenas manos.

Por último FranciscoPP -1949- y OliverMR -1835– se interesaron por la pareja de ataque Espina-De la Nava. ¿La pareja tiene un perfil más para jugar en casa que fuera? ¿Crees que De la Nava cuanto mas arriba esté, mas complicado tiene explotar sus muchas cualidades?

Dani Mori: Son dos grandes futbolistas que son totalmente compatibles y potenciamos sus virtudes. Si quieres ir a buscar “rock and roll”, con ellos lo vas a encontrar. Porque son jugadores que les puedes enviar una lavadora y te la van a bajar. La temporada pasada Hernán Pérez, muy acertadamente a mi modo de ver, puso a Carlos arriba con tres centrocampistas por detrás y se movió muy bien arriba. Y también puede ofrecer mucho en el 4-4-2 y en diferentes sistemas.