JORNADA 10 | Unionistas de Salamanca 1 – 1 RC Celta de Vigo B

1/ UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Molina; Pau Cendrós (Ayoze, min. 39), Góngora, Admonio, Llano; Ribelles, Jorge Hernández (Juanmi, min.82), Robles, Javi Navas (Unai, min. 72); De la Nava, Manjón.

1/ RC CELTA DE VIGO B: Iván; Manu, Alende, Ros, Rai, Pampín, Jacobo, Álex Serrano (Molina, min. 56), Aaron (Solís, min. 56), Iban Salvador, Pastrana.

GOLES: 0-1, min. 34: Pampín; 1-1, min. 45: Rai (propia puerta).

ÁRBITRO: Amonestó a Llano, Cendrós y Ayoze por parte de Unionistas CF; y a Iban Salvador y Jacobo por parte del Celta B.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 1.372 espectadores.

CRÓNICA: Unionistas CF suma su cuarta jornada sin perder

Cuarta jornada seguida puntuando para Unionistas de Salamanca CF. El empate cosechado por los blanquinegros les permitirá permancer, una semana más, fuera de los puestos de descenso.

Aguirre volvió a confiar en el mismo once de la jornada pasada. Comenzó el partido con los locales dominando, y a punto estuvo la grada de cantar el gol de Jorge Hernández cuando aún no se había cumplido el primer minuto. Enfrente, un Celta B presionando alto y con dificultades para aproximarse a la portería defendida por Molina.

Pronto llegó el susto para los blanquinegros. Y es que en una acción en banda, Cendrós cayó lesionado. De inmediato, Ayoze se enfundó el peto y comenzó a calentar, pero el mallorquín no tardó en volver al campo tras ser atendido. Pese a haber pedido inmediatamente el cambio, logró aguantar hasta el minuto 39.

Aunque dominaban el partido los pupilos de Aguirre, el Celta B golpeó primero. Pampín se quedó solo ante Molina y, tras superarlo, el tanto subió al marcador. El filial celtiña aprovechó así su único tiro a puerta en todo el partido. Los blanquinegros no se vinieron abajo, y cuando la primera parte ya tocaba a su fin, en un saque de esquina botado por Góngora llegó el tanto del empate.

La euforia del tanto se prolongó, y Unionistas de Salamanca CF salió imponente en la segunda parte, con cuatro ocasiones muy claras en solo los primeros minutos de la segunda mitad. De la Nava, Isaac Manjón y Jorge Hernández no dejaron de buscar el gol. Este último, al poco de cumplirse los 50 minutos, buscó la escuadra derecha, pero el cuero se fue alto por muy poco.

El desgaste empezó a pasar factura, y el Celta B, que reaccionó incorporando a dos nuevos jugadores en el terreno de juego, comenzó a controlar más el centro del campo.

En el tramo final, Aguirre decidió mover el banquillo en busca de oxígeno. Con la entrada de Unai y de Juanmi, el equipo siguió buscando el gol de la victoria, pero el marcador no se volvió a mover.

Con este tercer empate consecutivo, Unionistas de Salamanca CF suma su décimo punto en  diez jornadas de campeonato. La próxima jornada, el equipo charro visitará Fuenlabrada. Se medirá al conjunto madrileño, que se encuentra en los puestos que dan acceso al playoff, a partir de las 17:00 del domingo.

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 1-1 RC Celta B
13 Tiros totales 3
8 Tiros a puerta 1
4 Saques de esquina 4
8 Faltas cometidas 7
0 Fueras de juego 3
3 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

VÍDEO RESUMEN: