Socios

Socios

Unionistas de Salamanca CF fue creado por socios de la extinta Unión Deportiva Salamanca que decidieron fundar un nuevo club desde la última categoría posible para homenajear a su equipo desaparecido.

En todas las temporadas de vida de la entidad, creada en 2013, se han superado los 2.000 socios. En esta campaña 2018-2019 se ha batido el récord y 2.653 personas poseen su carné unionista.

1
Socios
1
Socios colaboradores
1
Países diferentes

¿Por qué hacerse socio?

Y es que ser socio de Unionistas no solo permite la asistencia a los partidos, sino que desde que adquiere su carné, el seguidor pasa a ser propietario del club y tiene la posibilidad de aprobar sus cuentas y de tomar decisiones.

Derecho a decidir

Los socios han decidido aspectos fundamentales del club como el escudo, el himno, las equipaciones... Además, votan las cuentas y pueden proponer ideas para que sean tenidas en cuenta. Uno de los lemas de Unionistas CF es "un socio, un voto".

Asambleas

En ellas se informa periódicamente de la situación de las principales áreas del club, se presentan y se votan las cuentas de Unionistas CF y los socios pueden intervenir durante su transcurso.

Material exclusivo en el foro

Solo los socios tienen acceso al foro oficial del club. Allí pueden debatir con otros dueños de la entidad, votar cuando hay propuestas vigentes, elegir a los 3 mejores jugadores del último partido, beneficiarse de regalos y entradas en caso de acertar la porra...

Participación activa en el Club

Los socios pueden involucrarse en el día a día del club. No solo proponiendo, votando y decidiendo en las asambleas, sino ejerciendo como voluntarios en el montaje, desmontaje y limpieza en los partidos, integrándose en el Grupo de Trabajo para aportar en algún área en el que pueda ayudar...

Descuentos en patrocinadores

Buena parte de las decenas de patrocinadores con los que cuenta el club ofrecen descuentos exclusivos para socios de Unionistas CF.

Jornadas de fútbol popular

Unionistas de Salamanca CF no está solo en la defensa del fútbol popular. En España, más de una docena de clubes cree en esta manera de entender el deporte y todos ellos se reúnen cada año en unas jornadas para intercambiar opiniones y trabajar para defender que otro fútbol es posible.

¿Cómo es la grada de Unionistas?

  • Editar
 
 
 

Una de las características principales de Unionistas CF es la fidelidad de sus aficionados y el buen ambiente que se respira en la grada durante los partidos.

Los seguidores del conjunto charro viajan con el equipo de manera masiva y tratan siempre de vivir una fiesta donde los insultos al rival o al árbitro no tienen cabida. Se respeta al equipo contrario, aplaudiendo su entrega al final del partido con independencia del resultado.

La afición de Unionistas CF destaca también por organizar jornadas de convivencia con los aficionados rivales, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

 

La Federación de Peñas de Unionistas (FPU) reúne a las peñas oficiales del club, que son las siguientes: Exiliados Unionistas, USCF Fans, Piratas Unionistas, Komando Arribes, Las Villas y Óskar Martín – Unionistas País Vasco.