2/ UNIONISTAS CF: Kevin; Piojo (Arroyo, min. 87), Antonio León, Eslava, Flórez; Carlos López, Obispo; Cristo, Motos (Chuchi Jorqués), min. 57), Gallego; Manjón (Óskar Martín, min 90).

1/ SC UXAMA: Pedro; Juan Ángel, Mario, Guille, Diego del Valle; Gonzalo, Romero, Rafa (David Dueña, min. 74), Fran, Álvaro (Carlos, min. 67); Juan (Óscar, min. 81).

ÁRBITRO: Pablo Arias Rodríguez. Sin amonestados por parte de Unionistas CF. En el SC Uxama vio amarilla Mario.

GOLES: Juan (0-1, 25'), Cristo (1-1, 47'), Manjón (2-1, 67').

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 15ª jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en Las Pistas ante más de 1.000 espectadores.

CRÓNICA: Remontada de líder

 

Jornada redonda la de este pasado fin de semana para Unionistas de Salamanca. El conjunto charro no sólo seguirá una semana más como líder del grupo 8 de la Tercera División gracias a su trabajada victoria ante el SportingUxama, sino que consiguió aumentar la distancia con respecto a casi todos sus perseguidores, por lo que se afianza en la primera posición.

La tabla clasificatoria auguraba un partido descompensado en Las Pistas ya que frente a frente iban a estar el líder y el colista, pero las estadísticas en ocasiones no reflejan la realidad y lo cierto es que el SportingUxama llegó a Salamanca dispuesto a pelear hasta la última gota de sudor. Y puso en ciertos apuros a Unionistas, a quien de hecho obligó a remontar para quedarse con los tres puntos.

Desde el inicio el balón fue para el conjunto dirigido por Astu, mientras que el Uxama decidió replegarse en su campo, acumular jugadores en campo propio y tratar de cerrar todos los espacios. Eso incomodó la creación de juego de los blanquinegros, a quienes le costó crear en los primeros compases peligro con facilidad. Un centro chut de Gallego y un gol anulado por fuera de juego a Manjón fueron los acercamientos más notables de los locales en los primeros quince minutos, mientras que poco después un lanzamiento de Obispo, titular en el centro del campo, se marchó demasiado cruzado.

Y pese a que el control por parte de Unionistas era completo, el Uxama consiguió adelantarse en una jugada aislada. Juan ejecutó una increíble volea que terminó en una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer Kevin, algo que supuso el gol de los sorianos y que obligaba a USCF a tener que remontar. La ventaja con la que se encontraron los visitantes reforzó su filosofía de juego, aunque Unionistas nunca desistió y Flórez, Antonio León o Manjón intentaron sin suerte volver a equilibrar la balanza.

Tras el paso por los vestuarios, Unionistas saltó al terreno de juego decidido a remontar el partido y a sumar tres nuevos puntos que le permitieran seguir mirando al resto de rivales desde lo más alto. Y lo consiguió. Una vez más Cristo se convirtió en un actor determinante. El máximo goleador de la historia del club ejecutó a las mil maravillas una falta lejana que se coló por la escuadra e hizo inútil la estirada de Pedro, el guardameta del Uxama.

Tan sólo habían transcurrido dos minutos de la segunda mitad y USCF tenía mucho tiempo por delante para obrar la remontada. Los de Astu se volcaron, con la ayuda del público, sobre la portería visitante. La entrada de Chuchi provocó unos reajustes tácticos que desembocaron en Obispo como lateral derecho y Piojo como extremo. En plena vorágine en busca de la remontada, a Flórez le anularon un gol en lo que suponía el segundo tanto invalidado para Unionistas.

Pero poco después Manjón, que se plantó mano a mano ante el portero del Uxama, no perdonó y en dos tiempos consiguió anotar y poner por delante a Unionistas. Chuchi o Cristo pudieron finiquitar el partido pero el Uxama, que se mantuvo con opciones hasta el término del choque, no se dio por vencido aunque finalmente los tres puntos cayeron del lado de Unionistas.

La próxima jornada USCF se enfrentará al CF Salmantino el domingo en el estadio Helmántico a partir de las 17 horas.

VÍDEO RESUMEN Y RUEDA DE PRENSA:


 

 ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 2-1 SC Uxama
19 Tiros totales

6

9

Tiros a puerta

3

9 Saques de esquina 3
8 Faltas cometidas 6
6 Fueras de juego 2
0 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 0

  

GALERÍA: