2 / CD RIOSECO: Candi, Alberto, Piti, Víctor, Ángel (Suso, 77’), Valdi, Goyo (Álvaro, 70’), Churre, Paco, Chema y Santos.

2 / UNIONISTAS CF: Darío, Sito Cruz, Ángel Martínez, Antonio Paz (Jaime García, 51’), Lolo, Chamorro, Toni Miguel, Vitolo, Diego del Castillo (Juan Fraile, 56’), Dela y Nacho Sánchez (Mario Sopale, 78’).


GOLES:
Toni Miguel (0-1, 26’ –penalti–), Vitolo (0-2, 35’), Paco (1-2, 44’) y Ángel (2-2, 55’).

ÁRBITRO: Juan Antonio Fernández Gómez. Amonestó por el Rioseco a Valdi, Candi, Piti, Paco y expulsó a Chema por doble amarilla; por Unionistas amonestó a Ángel Martínez, Diego del Castillo, Lolo, Chamorro y a los entrenadores Astu y Tom.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de liga en Primera Regional (grupo B). Cerca de 300 espectadores en el campo municipal Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco (Valladolid), alrededor de 150 aficionados de Unionistas.

 

CRÓNICA: Unionistas salda con un empate la visita al Rioseco

Unionistas CF saldó con empate a 2 su visita al campo del CD Rioseco y se mantiene como líder de la clasificación en Primera Regional una jornada más. El equipo blanquinegro, arropado de nuevo por su afición, generó ocasiones para haber traído a Salamanca los tres puntos en un partido muy movido, pero el empuje del aguerrido rival y la mala puntería de cara a puerta lo impidieron.

Nada más comenzar el Rioseco falló un penalti. Aquello espoleó al equipo que entrena Astu, que a partir de entonces se hizo con el dominio del juego y fruto de esa circunstancia llegaron los tantos blanquinegros. Primero Toni Miguel, que convirtió de penalti cometido sobre Vitolo el gol número 100 en la historia del club. Después el propio Vitolo, con una volea impresionante desde la frontal del área que se entró por la misma escuadra.

Sin embargo, y aunque Unionistas siguió gozando de ocasiones claras para haber matado el encuentro, el Rioseco no bajó los brazos y respondió antes de marcharse al descanso con un contragolpe que ejecutó Paco. El tanto permitió crecerse al conjunto local, y a los diez minutos de la reanudación puso el 2-2 en el marcador al transformar una falta lateral rematada al primer palo que sorprendió a los defensores charros y pilló a Darío a contrapié.

Desde ese momento, y a pesar de las numerosas interrupciones, la intensidad del encuentro aumentó más si cabe y Unionistas se lanzó a por la victoria a tumba abierta. Dela, Juan Fraile, Vitolo, Toni Miguel, Ángel Martínez… todos dispusieron de oportunidades para haber realizado el tercero, que ya no llegó. Tampoco para el Rioseco, que respondió con dos ocasiones y pudo haberse quedado con el botín completo en su feudo. Ya en el tiempo de prolongación, el árbitro no consideró una zancadilla en el área sobre Mario Sopale. No hubo tiempo para más.

 

 

VÍDEO - Resumen (Producciones Isopro):

 

ESTADÍSTICAS:

Rioseco2-2Unionistas

5

Tiros totales

12

3

Tiros a puerta

5

2 Saques de esquina 7
1

Fueras de juego

6
16 Faltas cometidas 20
4 Tarjetas amarillas 6
1 Tarjetas rojas 0

 

GALERÍA: