1 / CD MOJADOS: Josu, Viti, Alberto, Héctor, Antonio, Sergio (Valerio, min. 87), Centeno, Medrano, Gallego, Rayo y Miguelín (Cubero, min. 80).

4 / UNIONISTAS CF: Darío, Sito Cruz, Diego García, Ángel Martínez, Dela, Chamorro, Toni Miguel, Mario Sopale (Diego del Castillo, min. 74), Vitolo, Albertín (David García, min. 52) y Manu González (Carli, min. 61).

GOLES: Manu González (0-1, min. 36), Vitolo (0-2, min. 52), Rayo (1-2, min. 67), Vitolo (1-3, min. 80) y Vitolo (1-4, min. 83).

ÁRBITRO: Andrés Rodríguez Mata. Amonestó por el Mojados a Viti, Centeno, Miguelín y Cubero; por Unionistas mostró amarilla a David García y Vitolo, mientras que expulsó a Dela con roja directa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de liga en Primera Regional (grupo B). Cerca de 300 espectadores en el campo Municipal de Mojados (Valladolid), alrededor de 200 aficionados de Unionistas.

 

CRÓNICA: Unionistas derrocha casta en Mojados

Unionistas de Salamanca CF ha vencido por 1-4 en su visita al complicado campo de Mojados y ya suma tres triunfos consecutivos en Regional. El equipo blanquinegro, que estuvo arropado de nuevo por un gran número de aficionados y que dominó la mayor parte del tiempo, también supo sacar carácter y casta cuando se quedó con diez por expulsión de Dela a falta de más de 20 minutos para el final.

Sin embargo, antes de la tempestad hubo calma. El equipo que entrena Astu controló la posesión en la primera mitad y gozó de las ocasiones más peligrosas. Nada más empezar, Manu González estrelló el balón en la madera. El mismo protagonista, que jugó en punta, abrió el marcador en el minuto 38 rematando un pase atrás de Mario Sopale.

Tras el descanso Unionistas salió a la caza del segundo. Vitolo, que ya ha visto puerta en cinco partidos consecutivos, apareció en el segundo palo para cabecear al fondo de la portería tras una jugada en banda de Dela. Los dos goles de desventaja espolearon al Mojados, que aprovecharon las imprecisiones en la salida del balón de los visitantes para generar peligro. Primero con un disparo al larguero; después con el gol de Rayo.

Con el conjunto local crecido llegó el momento clave del encuentro. Dela chocó con un rival en un balón dividido y el jugador del Mojados comenzó a dar vueltas en el suelo. El árbitro mostró la tarjeta roja.

A pesar de verse con diez jugadores, Unionistas tiró de garra y casta, además de sangre fría, para asegurar los tres puntos. La situación no mermó al equipo, que enlazó ocasiones y ocasiones hasta lograr el tanto de la tranquilidad. Con Carli haciendo trabajo en banda y Diego del Castillo bajando balones en punta del ataque, los blanquinegros asediaron al guardameta Josu y Vitolo sentenció con dos goles para cerrar su triplete y alargar su particular racha.

Con esta victoria, el equipo homenaje a la Unión Deportiva Salamanca sigue en segunda posición de la tabla, a solo un punto del Villa de Simancas y en puestos virtuales de ascenso a Tercera División con 20 puntos de 24 posibles.

 

 

VÍDEO - Resumen (Producciones Isopro):

 

 

ESTADÍSTICAS:

Mojados1-4Unionistas

5

Tiros totales

17

3

Tiros a puerta

9

1 Saques de esquina 8
6

Fueras de juego

5
9 Faltas cometidas 13
4 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 1