3 / UNIONISTAS CF: Dani, Sito Cruz, Antonio Paz (Toni Miguel, min. 46), Jaime García, Albertín, Diego del Castillo (Carli, min. 79), Chamorro (Ángel Martínez, min. 60), Mario Sopale, Vitolo, Dela y Juan Fraile.

3 / UD SUR: Jorge, Pernía, Raúl, Arvidas, Rubio, Óscar (Juan Antón, min. 59), Saúl (Rober, min. 71), Chuchi, Aser, Sebas y Maicro (Javi Ruiz, min. 54).

GOLES: Chuchi (0-1, min. 1); Aser (0-2, min. 35); Toni Miguel (1-2, min. 50); Vitolo (2-2, min. 55); Dela (3-2, min. 58) y Aser (3-3, min. 71).

ÁRBITRO: Jorge Ruiz Aguado. Por parte de Unionistas amonestó con amarilla a Chamorro, al segundo entrenador Tom y expulsó al entrenador Astu; por parte del Sur amonestó a Óscar, Pernía, Chuchi, Sebas y Jorge.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de liga en Primera Regional (grupo B). Alrededor de 1000 espectadores en Las Pistas del Helmántico.


CRÓNICA: Remontada agridulce

Unionistas de Salamanca CF consiguió lo más difícil: remontar el 0-2 al descanso con el que marchó la UD Sur en apenas ocho minutos frenéticos. Sin embargo, un gol de falta directa de los vallisoletanos impidió que el equipo que entrena Astu sumase una nueva victoria, por lo que se marchan los primeros puntos como local en la historia del club.

El Sur se hizo fuerte en ataque a balón parado y, aunque no gozó de muchas más ocasiones, sacó petróleo. Ya en el primer minuto, Chuchi remató a gol un centro lateral al primer palo. A pesar del revés, Unionistas se lanzó en ataque en búsqueda del empate, pero el portero visitante Jorge atajó y despejó todo lo que le tiraron. Juan Fraile, Del Castillo, Chamorro… se estrellaron una y otra vez con los guantes del guardameta.

Precisamente, en uno de los momentos en que el club que homenajea a la Unión Deportiva Salamanca más estaba apretando la portería rival, el Sur aumentó la diferencia. Merced a una falta botada desde la banda derecha que no llegó a blocar Dani, Aser firmó el segundo. Después, Vitolo y Sopale tuvieron en sus botas el gol que redujera distancias, pero volveron a encontrarse con un Jorge inconmensurable.

En la segunda mitad Unionistas salió como un ciclón a por la remontada. Astu movió el banquillo y sacó más artillería en ataque con Toni Miguel, que marcó el primero de falta directa. El tanto sentó de perlas al equipo y fueron cayendo los goles uno tras otro. El campo parecía desequilibrado hacia la portería del Sur y Mario Sopale filtró un pase al corazón del área para que Vitolo lograse el empate. Apenas tres minutos después, el propio Vitolo fue el asistente y envió un centro al segundo palo para que Dela diese la vuelta al marcador.

Después, Unionistas siguió creando peligro, pero el Sur respondió con un nuevo gol de falta, directa en esta ocasión. Un jarro de agua fría después de la adrenalina de la remontada. Aunque el conjunto blanquinegro empujó hasta el final, se chocó una y otra vez con el muro defensivo del equipo pucelano, que celebró el sufrido empate a 3.

 

VÍDEO - Resumen:

 

ESTADÍSTICAS:

USCF3-3Sur

17

Tiros totales

5

7

Tiros a puerta

3

13 Saques de esquina 2
0

Fueras de juego

0
18 Faltas cometidas 18
2 Tarjetas amarillas 5
1 Tarjetas rojas 0

 

 

GALERÍA: