1 / CD PEÑARANDA: Álvaro, Zori, Tiri, Juanje, Raúl, Gabri (Jordi, 46’), Jorge, Justi, Fran, Pablo (Salva, 81’) y Toñito.

2 / UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Diego García, Chamorro, Jaime García (Sito Cruz, 63’), Lolo, Diego del Castillo, Toni Miguel (Juan Fraile, 71’); Albertín (Mario Sopale, 46’), Vitolo, Dela y Manu González.


GOLES: Diego del Castillo (0-1, 23’), Justi (1-1, penalti, 57’) y Diego García (1-2, 92’).

ÁRBITRO: Rubén Pérez Martínez. Por el Peñaranda amonestó a Zori, Gabri, Tiri, Jorge y a los técnicos Jesús Benito y Enrique Mulas; por Unionistas recibieron amarilla Albertín, Chamorro, Vitolo y Jaime García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de liga en Primera Regional (grupo B). Alrededor de 600 espectadores en el campo Luis García de Peñaranda, con amplia representación de aficionados de Unionistas.




CRÓNICA: Triunfo a lo campeón

Unionistas de Salamanca CF ha logrado una victoria propia de un equipo campeón en Peñaranda. La escuadra blanquinegra, en una demostración de capacidad para madurar el encuentro y sangre fría, consiguió el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento y camina a velocidad de crucero hacia la consecución de la liga de Primera Regional.

El derbi charro resultó emocionante, con alternativas para ambos clubes y con algunas dosis de polémica. Dentro de un arranque disputado, el CD Peñaranda contó con la ocasión más clara con un mano a mano de Fran, pero Javi Díaz se hizo gigante en su portería y desbarató el peligro. No falló en cambio Diego del Castillo, que abrió el marcador en el minuto 23 después de rematar a placer una dejada de Manu González en un barullo en el área.

La segunda mitad resultó frenética. El Peñaranda forzó un penalti que trasformó Justi para equilibrar el encuentro y poco después marcaron otro tanto que fue anulado por fuera de juego. Por su parte, Unionistas dominaba más conforme pasaban los minutos y vio como un balón que pareció traspasar la línea de gol no fue considerado como tal.

En los minutos finales, el atacante morado Toñito se plantó frente a Javi Díaz, que redondeó su actuación con otra intervención de mérito. Sin embargo, Unionistas no dejó de apretar y de volcar el campo hacia la portería rival. Vitolo, Dela o Diego del Castillo tuvieron el gol en sus botas, pero el artífice del mismo fue Diego García en el descuento, que envió a la red un balón rechazado por el portero tras un remate de cabeza de Del Castillo.

Un épico final que provocó el estallido de alegría de la incansable afición blanquinegra desplazada hasta el Luis García de Peñaranda. Jugadores y afición se fundieron entonces en una bella celebración de agradecimiento mutuo y cada vez más, cuando solo faltan 10 partidos para el final de la liga, se comienza a mirar de reojo y soñar la posibilidad de lograr el ascenso a Tercera División.

 

VÍDEO (Resumen):

 

ESTADÍSTICAS:

Peñaranda1-2Unionistas
9 Tiros totales

15

4

Tiros a puerta

10

5 Saques de esquina 3
2

Fueras de juego

1
18 Faltas cometidas 13
4 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 0

 

GALERÍA: