5 / UNIONISTAS CF: Albert, Hernan (Marcos Merino, min. 46), Jaime García, Antonio Paz, David García, Rubi (De Zárate, min. 32), Chamorro, Albertín (Adri Sánchez, min. 46), Manu González (Lolo, min. 46), Luis Salvador y Nacho Sánchez.

0 / CD VILLAMAYOR: Dani, Juancar, Javi Puma, Óscar (Adolfo, min. 46), Terra, Juanan (Miguelín, min. 46), Girgi, Joel, Sera (Joselu, min. 46), Tino (Pablo, min. 63), Manu.

ÁRBITRO: Jesús Estévez Vicente. Mostró tarjeta amarilla a De Zárate y Chamorro por Unionistas. Del Villamayor amonestó a Juancar, Girgi y Miguelín.

GOLES: 1-0, min. 8: Nacho; 2-0, min. 18: Chamorro; 3-0, min. 51: Nacho; 4-0, min. 82: Zárate; 5-0, min. 87: Marcos Merino.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Provincial disputado en el campo Rosa Colorado ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Dani Romo, preparador físico de Unionistas.

 

CRÓNICA: Unionistas CF vuelve a la senda de la victoria
Unionistas de Salamanca CF ganó por 5 a 0 al CD Villamayor y volvió a la senda de las victorias después de perder ante el Helmántico en la pasada jornada. El equipo blanquinegro superó a su rival desde el primer momento y no dio respiro a pesar del calor que se sintió durante la tarde en el campo Rosa Colorado.

Nacho Sánchez llevó la iniciativa en el ataque desde los primeros minutos del encuentro. En apenas ocho minutos ya había tirado dos veces a puerta, pero a la tercera fue la vencida. El rechace del portero a un golpeo anterior volvió a darle al ariete y acabó dentro de la red. El partido se ponía muy pronto de cara para Unionistas.

El segundo gol llevó la firma de Chamorro. El lateral Hernan colgó un saque de banda al corazón del área, el centrocampista se anticipó a los defensores y con una media volea amplió las distancias. La nota negra de la primera parte fue la lesión de Rubi, que tuvo que retirarse con molestias musculares en el minuto 32. Poco después llegó la ocasión más clara del partido para los visitantes, que estrellaron un balón en el larguero de la portería defendida hoy por Albert.

La segunda parte volvió a estar dominada en su práctica totalidad por el equipo que entrena Astu. Lolo, que salió como extremo derecho, disparó con peligro y el despeje volvió a llegar hasta Nacho, que no perdonó desde el área pequeña. El propio ‘9’ pudo marcar después, al igual que Adri, David García o Antonio Paz, pero hubo que esperar hasta el minuto 82 para que marcara Diego de Zárate, que estrena su cuenta goleadora. La guinda a la goleada fue obra de Marcos Merino, con un fuerte disparo desde la frontal que rebotó en un defensa y puso el 5-0 definitivo.

 

ESTADÍSTICAS: