3 / CDF HELMÁNTICO: Marcos Riesco, Adrián Santos, Diego Cotobal, David García, Miguel Iglesias (73’, Diego Hernández), Francisco Blanco, Carli, José Luis Yagüez (89’, Javier Sierra), Gonzalo García, David Andrés (46’, Raúl Esteban) y Jesús Valbuena (80’, Raúl Calvo).

2 / UNIONISTAS CF: Dani, Hernan, Antonio Paz, Diego García (49, David García), Marcos Merino, Albertín, De Zárate (46’, Rubi), Lolo, Manu González (56’, Jaime González), Nacho Sánchez y Adri Sánchez (56’, Sergio Alba).

GOLES: 0-1, Nacho Sánchez (17’, p); 0-2, Albertín (22’); 1-2, Carli (51’); 2-2 Carli (54’, p); 3-2 Antonio Paz (p.p. 88’).

ÁRBITRO: Alberto González Rueda. Amonestó por parte del Helmántico a David García, Jesús Valbuena, Francisco Blanco, Raúl Calvo y el entrenador Ángel Beato. Por parte de Unionistas amonestó a De Zárate, Albertín, Diego García, Marcos Merino y Lolo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de liga en Primera Provincial celebrado en el campo de Los Cuernos, con la presencia de unos 250 espectadores. El equipo local realizó el pasillo de honor a Unionistas CF con motivo de su consecución del campeonato y ascenso a Primera Regional.

CRÓNICA: Primera derrota en partido oficial
El CDF Helmántico se ha convertido en el primer equipo que derrota a Unionistas de Salamanca CF en partido oficial. El conjunto verde, en su lucha por ser el segundo clasificado de la liga, dio la vuelta al marcador en los últimos minutos y se llevó el partido por 3 goles a 2.

Unionistas, ya campeón, fue muy superior en la primera parte, en la que gozó de un buen número de ocasiones y tuvo, en la mayor parte de los minutos, el control del encuentro. Aunque en una de las primeras jugadas los locales remataron al palo, el primer tanto llevó la firma de Nacho Sánchez. Una mano en el área y un penalti que el ariete transformó con tranquilidad engañando a Marcos.

Poco después, el propio delantero no logró contactar un centro de Manu desde la banda izquierda, pero Albertín llegó desde atrás y mandó el balón al fondo de las redes. Todo estaba a favor del equipo blanquinegro, que seguía trenzando jugadas con peligro, y solo el portero del Helmántico evitó que el equipo de Astu se marchase al descanso con una ventaja mayor.

En la segunda mitad el partido fue totalmente diferente. El Helmántico se aprovechó a los seis minutos de la reanudación de un despeje de Dani para acortar distancias. Carli interceptó el balón y el rebote acabó en gol. Un instante después, Unionistas cometió penalti por una mano en el área de David García y el “9” del Helmántico no perdonó de nuevo.

A partir de ese momento, ambos equipos dispusieron de ocasiones de peligro para lograr el gol de la victoria. Marcos tuvo que sacar varias manos a disparos de Adri Sánchez, Sergio Alba o Nacho Sánchez y los blanquinegros atacaron con fe a por el gol de la victoria. Sin embargo, el jarro de agua fría llegó en el minuto 88. Una falta lejana puesta al segundo palo acabó conectando entre Carli y Antonio Paz y superó por alto a Dani cuando apenas quedaba tiempo para buscar el empate.

VÍDEO (Producciones ISOPRO):

 

 

ESTADÍSTICAS: