1 / UNIONISTAS CF: Carre, Diego García, Jaime García, Antonio Paz, David García, Chamorro (Zárate, 46’), Lolo, Sergio Alba (Albertín, 46’), Jaime González (Adri, 46’), Manu (Hernan, 60’) y Nacho Sánchez.

0 / CDF HELMÁNTICO: Marcos, Raúl (Gonzalo, 78’), Adri, Rodrigo (David, 88’), Alberto, Sierra, Coto, Yagüe (Burgos, 60’), Rarra, Alexis (Diego, 65’) y Carli.

GOLES: 1-0, 13’, Nacho Sánchez.
ÁRBITRO: Raúl Sánchez Delgado, expulsó por Unionistas a Antonio Paz por doble amarilla. Amonestó por parte del CDF Helmántico a Alberto, Adri y David.
INCIDENCIAS: 1264 espectadores en el Rosa Colorado. Encuentro correspondiente a la jornada 10 de liga en Primera Provincial.

CRÓNICA: Paso de gigante hacia el ascenso

Unionistas de Salamanca CF ha dado un paso de gigante hacia el ascenso a Regional con su victoria ante el CDF Helmántico por 1-0. En la salida de los dos equipos al terreno de juego, una grada más repleta que nunca, lució con un mosaico de pancartas con el mensaje “Fútbol sí, violencia no”. Después, el equipo blanquinegro solventó un encuentro trabado y supo sufrir para sumar tres puntos de oro.

La primera ocasión llegó pronto. En el minuto tres Antonio Paz remató un corner puesto al primer palo y Nacho llegó desde atrás para rematar con fuerza tras el rechace. Con una gran estirada, el portero Manu sacó el balón sobre la línea. Sin embargo, y aunque estuvo a punto de hacerlo, no fue capaz de repeler otro disparo de Nacho en el minuto 13 que acabó en gol. El ariete encontró un balón en la esquina del área grande tras un robo de David García y disparó muy duro.

A partir de ese momento, el Helmántico logró ser más eficaz en la destrucción y a Unionistas le costó más llegar a la puerta rival. Los locales buscaban el peligro en jugadas a balón parado, mientras que los locales lanzaron un par de contras peligrosas.

En la segunda mitad Astu apostó por Adri Sánchez, Zárate y Albertín en lugar de Sergio Alba, Chamorro y Jaime González. En los primeros minutos Unionistas combinó más cerca del área que defendía Manu y todo estaba bajo control, pero un veliz contragolpe del delantero del Helmántico Carli provocó una segunda tarjeta amarilla para Antonio Paz y cambió la dinámica del encuentro.

Ya con diez jugadores, Astu recompuso el equipo sacando a Hernan y retirando a Manu González. Entonces, el equipo dió un paso atrás para evitar espacios a su espalda y que el Helmántico se acercase al empate. De hecho, el peligro del Helmántico estuvo en un disparo desviado de Carli o alguna jugada a balón parado. Unionistas buscó el segundo saliendo rápido al contragolpe, pero no llegó y hubo que multiplicarse en fase defensiva y la presión para materializar una victoria que deja al equipo un paso más cerca del objetivo.

 

VÍDEO (Producciones ISOPRO):

 

 

GALERÍA:

{gallery}partidos/20150125Helmantico/{/gallery}

 

ESTADÍSTICAS: