5/ UNIONISTAS CF: Albert (min. 46, Dani), Jaime García (min. 62, Antonio Paz), Diego García (min. 46, Jesús Álvarez), Sergio Alba, Rubi, Manu G. (min. 46 Nacho S.), Hernan, Jaime, David García, Zárate (min.71 Rubio) y Albertín (min. 62, Adri).

0/ CAC CANTALAPIEDRA: Álvaro, Chema, Chamorro, Fran, Jorge, Ernesto, Jaime, Loren, Alejandro, Foro, Iván. También jugaron Aarón, J. Julián, Pedro Cristian.

GOLES: 1-0, min. 11: Albertín (p). 2-0, min. 29: Sergio Alba. 3-0, min.45: Albertín. 4-0, min. 73: Nacho S. 5-0, min. 80: Antonio Paz.

INCIDENCIAS: alrededor 750 personas se dieron cita en campo de Galindo y Perahuy en el broche final a una jornada de convivencia en la que jugaron partidos todos los equipos del fútbol base de Unionistas CF. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos Ramos, "Calili".

CRÓNICA:

Unionistas CF sigue dejando buenas sensaciones en sus compromisos de pretemporada y en esta ocasión sumó un contundente triunfo ante el CAC Cantalapiedra, equipo durante todo el partido apenas se acercó con peligro a la meta blanquinegra.

Astu alineó un once cargado de novedades con respecto al que el miércoles se impuso a la Cultural Leonesa, una oportunidad para aquellos que habían venido contando con menos minutos durante esta pretemporada y que éstos no desaprovecharon.

De inicio Unionistas se hizo con el control de la pelota en el medio campo y fruto de ese dominio llegaron las primeras ocasiones. La primera a los 9 minutos con un disparo flojo de Zárate que atrapó sin problemas Álvaro, el portero del Cantalapiedra. Pero poco iba a tardar en llegar el primer gol para los de Astu, dos minutos después Albertín es derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. El propio Albertín fue el encargado de ejecutarla y de batir al meta rival con un fuerte disparo por el centro.

El gol no afectó en nada a los de Astu que siguieron buscando el segundo. En estos minutos el jugador más activo de los blanquinegros fue Sergio Alba, primero a los 19 minutos con un disparo en el área pequeña que el portero del Cantalapiedra despejó a bocajarro y poco después con un tiro que se estrelló en el palo.

Hubo que esperar hasta el minuto 30 para que el delantero unionista recibiera la recompensa del gol, gran pared de Manu con Sergio, que se planta ante Álvaro para anotar el 2 a 0. Un premio más que merecido tras el buen trabajo que había venido realizando anteriormente .

El partido no tenía color y Unionistas seguía llevando todo el peso del encuentro, pero los de Astu seguían sin estar acertados de cara a portería, Manu lo intentó desde lejos, pero su tiro lo atajó Álvaro sin problemas.

Y cuando todo hacía indicar que el resultado no se iba a mover, justo antes del descanso apareció de nuevo en escena Albertín, que desde la derecha se internaba en el área y de disparo cruzado lograba el tercero para Unionistas. Un marcador que reflejaba la superioridad de los blanquiengros en los primeros 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios Astu introdujo los primeros cambios: Dani sustituyo a Albert en la portería, Manu dejó su hueco a Nacho y Diego García fue sustituido por Jesús Álvarez, jugador del juvenil que disputaba sus primeros minutos con el primer equipo.

Con Nacho y Sergio Alba en el ataque el equipo ganó en movilidad arriba. El propio Nacho a punto estuvo de anotar el cuarto después de cazar un balón en el área pequeña, pero Aarón, que en el descanso había sustituido a Álvaro en la meta del Cantalapiedra, detuvo la pelota sobre la línea de gol.

La superioridad de Unionistas era total y Astu lo aprovechó para seguir moviendo el banquillo y dando entrada a Adri, Antonio Paz y Rubio. Hombres de refresco que hacían que la intensidad de no decreciera y se siguiera creando peligro, como en una llegada en la que Nacho se planta ante el portero pero su disparo, demasiado ajustado, se estrella en la cepa del poste.

Eran los mejores momentos de los blanquinegros que llegaban con muchísimo peligro por ambas bandas. En una de estas internadas Sergio Alba le gana la partida en velocidad a su par y desde la derecha envía un medido centro al corazón del área que Nacho, con todo a favor, envía fuera.

Pero sólo un minuto después el delantero unionista se desquitó con una acción calcada, pero desde la otra banda. Jaime, muy activo durante todo el partido, sacó un centro milimétrico a la cabeza de Nacho para que éste rematara a placer y lograra el cuarto de la tarde.

El pescado estaba vendido y aun así Unionistas siguió llevando peligro sobre todo en acciones a balón parado. A 10 minutos para el final en un córner botado desde la izquierda por Jaime, Antonio Paz llegando desde atrás con un poderosísimo salto se elevó por encima de todos para anotar el quinto y definitivo.

Ya con el tiempo cumplido Nacho protagonizo el susto de la tarde al recibir un golpe en el tobillo tras un encontronazo con un jugador del Cantalapiedra. En un primer momento se temió que la lesión fuera grave, ya que el delantero fue incapaz de abandonar el césped por su propio pie, pero tras una exploración posterior se determinó que no sufría ni siquiera un esguince. Una gran noticia que se sumó no sólo a la contundente victoria lograda por el equipo, sino a las buenas sensaciones que éste sigue dejando en sus partidos de pretemporada.

 

GALERÍA:


{gallery}partidos/20140928Cantalapiedra/{/gallery}


VÍDEO: