FICHA:

1 / CD NAVEGA: Ramón (min. 46, Dani Lucas), Manu, Jona, Chuchi Lucas, Míchel, Javi González, Chuki (min. 64, Alvarito), Antona (min. 60, Daniel), Matuno (min. 64, Papo), Kike (min. 60, Rubén) y Asensio (min. 46, Unai).
1 / UNIONISTAS CF: Dani (min. 46, Albert), Diego García (min. 64, Hernan), Marcos (min. 66, David), Jaime, Antonio Paz, Rubi (min. 46, Zárate), Chamorro (min. 58, Rubio), Lolo (min. 76, Nacho Sánchez), Albertín (min. 58, Jaime González), Sergio Alba (min. 46, Manu) y Nacho Sánchez (min. 64, Adri Sánchez).

ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado salmantino Marcos Polo. Amonestó al local Chuchi Lucas y a los visitantes Rubi y Lolo.
GOLES: 1-0, min. 39: Jona. 1-1, min. 54: Albertín.
INCIDENCIAS: Alrededor de ochocientas personas en el Vicente del Bosque.

CRÓNICA:

Segundo test de pretemporada para Unionistas de Salamanca que continúa afinando su puesta a punto para el comienzo de Liga, en el próximo mes de octubre. Los pupilos dirigidos por Jorge González Rojo ‘Astu’ igualaron a uno en el Vicente del Bosque ante el CD Navega pero desaprovecharon varias ocasiones para poder haber obtenido el triunfo.
Comenzó el encuentro con imprecisiones por ambos bandos pero Unionistas llegaba más al área rival. La primera aproximación fue de Chamorro que elevó la pelota por encima del portero Ramón en busca de Nacho Sánchez pero no encontró al atacante unionista. Lolo, por su parte, era el más entonado de los visitantes con sus incursiones por la banda izquierda. En una de ellas, su centro impacta en la mano de Jona dentro del área y el árbitro decreta penalti. Ramón le gana la partida a Nacho Sánchez desde los once metros y evitó el primer tanto del duelo.

Sí lo hizo Jona con un golazo ante el que nada pudo hacer Dani. Disparo de falta lejano potente y colocado que se coló por la escuadra de la meta defendida por el guardameta unionista. Nacho pudo tener la réplica dos minutos después, pero su lanzamiento de falta se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería de Ramón. El descanso llegó cuando un defensa local erraba un despeje y Albertín disponía de metros para encarar al meta del CD Navega.

La entrada de Zárate en la segunda parte le dio ventaja a Unionistas a la hora de elaborar juego. El canario se adueñó de la parcela ancha del campo y los de Astu comenzaron a cercar el área defendida por Dani Lucas, que había sustituido a Ramón en el descanso. Antonio Paz pudo igualar el partido con un cabezazo que repelió a bocajarro Dani Lucas.

No fue hasta el minuto 54 cuando la entregada afición de Unionistas cantó gol. Balón suelto dentro del área tras una jugada por la izquierda y Albertín, de fuerte zurdazo, ponía el empate en el marcador.

Tras el gol, y a pesar de dominar el balón, Unionistas no logró crear muchas más ocasiones de gol a excepción de un lanzamiento desde 35 metros de Manu que se marchó fuera con Dani Lucas fuera de su portería. Lo intentaron los blanquinegros pero no lograron sumar su primer triunfo al casillero en pretemporada.


GALERÍA (Almeida-Norte de Castilla y Unionistas CF):


{gallery}/partidos/20140910Navega/{/gallery}

VÍDEO (SportSalamanca):