FICHA:

1 / UD SANTA MARTA: Arturo (min. 80, Rober), Carlos (min. 86, Omar), Canario, Héctor (min. 86, Juanpa), Gallego (min. 69, Dela), Jorge, Rivas (min. 80, Manzano), Víctor Abajo (min. 76, Álvaro), Quirós, Palomi (min. 76, Revilla) y Ramajo (min. 69, Puerto).

0 / UNIONISTAS CF: Albert (min. 46, Dani), Hernan (min. 46, Jaime García), Marcos (min. 46, David García), Diego G (min. 75, Hernan), Antonio Paz, Chamorro (min. 69, Rubi), Rubio (min. 46, Zárate), Lolo (min. 46, Jaime González), Albertín (min. 46, Sergio Alba), Nacho Sánchez y Manu (min. 46, Adri Sánchez).

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado salmantino Portal Tocino, auxiliado en las bandas por Blázquez Sereno y Del Río Sánchez. Amonestó por parte local a Palomi y Dela y por parte visitante a Marcos Merino y Jaime y expulsó por roja directa en el minuto 58 a Adri Sánchez.

GOLES: 1-0, min. 27: Sergio Ramajo.

INCIDENCIAS: Alrededor de un millar de personas en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes.

 

CRÓNICA: ¡YA ESTAMOS AQUÍ!

Miércoles 3 de septiembre de 2014. 20.37 horas. Un Alfonso San Casto blanquinegro lleno hasta la bandera. El colegiado Portal Tocino señalaba el inicio del encuentro. Rodaba el primer balón de la historia de Unionistas de Salamanca. Y la avalancha de cánticos del público (duró todo el encuentro) se trasladó al terreno de juego. Solo el acierto del guardameta local Arturo y el travesaño tormesino impidieron que Unionistas se adelantase.

Quince minutos mágicos en los que Lolo conectó un zurdazo que repelió el larguero y su rechace lo envió Nacho Sánchez a las manos del cancerbero tormesino. Era el minuto 3. Seis después, Rubio chutaba desde la frontal y Arturo desviaba a saque de esquina cuando la grada cantaba gol. También pudo anotar Manu en una jugada embarullada dentro del área. Pero una vez más, Arturo, evitaba que los unionistas se pusiesen por delante.

Sí acertó el Santa Marta en su primera y prácticamente única oportunidad de la primera mitad. Un disparo de Sergio Ramajo tocó en la bota de un defensor visitante y superaba a Albert. Tras el tanto local, un desierto de juego y ocasiones por parte de los dos equipos hasta el final de la primera mitad. La grada, completamente volcada con los pupilos de Astu, jaleó y alentó a los suyos en busca del empate.

Astu realizó siete cambios en el descanso para buscar el empate y Chamorro tuvo una gran ocasión en un falta directa pero Arturo rechazó a córner. La expulsión por roja directa de Adrián Sánchez dejó a Unionistas con uno menos pero ni aún así dejaron de intentarlo los visitantes. Dani estuvo atento a las llegadas del Santa Marta y Quirós envió a las nubes el segundo local. El partido finalizó con uno a cero a favor de los locales. Pero la grada dictó sentenció sobre sus guerreros: este año va a ser histórico.

 

GALERÍA (Imágenes de El Norte de Castilla):

{gallery}/partidos/20140903SantaMarta/{/gallery}

VÍDEO: