3 / UNIONISTAS CF: Molina, Gallego, Antonio León, Eslava, Piojo, Jorge Alonso, Chuchi Jorqués (Carlos López, 80'), Cristo, Razvan (Javi Navas, 72'), De la Nava (Mito, 87') y Manjón. 

1 / LA BAÑEZA FC: Sánchez, Blanco, Agus, Fran, David, Mateo (Richi, 75'), Albertín, Rober, Brítez (Cris, 49'), Sergio Rodríguez y Rojo (Sergio Fernández, 79').

GOLES: Fran (0-1, 16'), Jorge Alonso (1-1, 57'), Manjón (2-1, 61'), De la Nava (3-1, 86').

ÁRBITRO: Daniel Piñuel Peña. Por Unionistas CF de Unionistas amonestó a Razvan y Piojo, mientras que por parte de La Bañeza FC vieron cartulina amarilla Mateo, Rojo y Cris.

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 33ª jornada del grupo VIII disputado en Las Pistas ante 1.200 espectadores. 
 


CRÓNICA: Unionistas se reencuentra con su fútbol y se acerca a los playoffs

Unionistas CF consiguió una importante victoria en su duelo ante La Bañeza, un choque entre rivales directos y candidatos al playoff de ascenso. Los blanquinegros se hicieron con tres puntos de oro con remontada incluida para afianzarse aún más en el liderato de la categoría.

Unionistas de Salamanca firmó su mejor encuentro en jornadas, tanto en resultado como especialmente a juego. Y eso pese a que las cosas no comenzaron de la mejor manera posible para los locales, ya que al saque de un córner La Bañeza consiguió golpear primero y adelantarse en el marcador.

Hubo, no obstante, ocasiones claras más que suficiente como para que los locales al menos se marcharan al descanso con empate en el marcador. De la Nava o Manjón lo tuvieron en su mano, pero el balón se resistía a entrar en la meta de La Bañeza.

Tenía Unionistas CF un duro reto por delante para la segunda mitad, el de darle la vuelta al marcador ante un equipo rocoso. Pero los blanquinegros se pusieron manos a la obra y a los pocos minutos de la reanudación apareció Jorge Alonso para, con un gran remate de cabeza, poner el empate. Jorge y Chuchi cuajaron un gran encuentro en el centro del campo, y gran parte de culpa de la remontada la tuvieron ellos dos y su gran manejo del balón.

USCF vio la oportunidad de voltear el resultado y poco después del empate fue Isaac Manjón el que, con suspense después de un remate que se estrelló en el palo, consiguió poner por delante a los suyos. Entonces La Bañeza decidió dar un paso adelante y merodeó con cierto peligro el área local, aunque a falta de cinco minutos para el final Carlos de la Nava puso el tercer tanto de la tranquilidad con un gran cabezazo.

 

VÍDEO RESUMEN: 

rong>

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 3-1 La Bañeza FC
24 Tiros totales

2

12

Tiros a puerta

2

8 Saques de esquina 3
7 Faltas cometidas 11
2 Fueras de juego 1
2 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS: