3 / REAL BURGOS: Pana, Boris, Kenyi, David, Javier, Taborda, Rebollo (Manrique, 60'), Carolo, Rubén (Jesús, 81'), Juli y Máquina (Osme, 93').

3 / UNIONISTAS CF: Molina, Obispo (Carmona, 68'), Gallego, Eslava, Flórez, Carlos López, Chuchi Jorqués (Oskar Martín, 75'), Piojo (Motos, 68'), Cristo, De la Nava y Manjón.

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández. Por parte del Real Burgos amonestó a Rebollo, Edu, Javier, Rubén, Taborda, David y Julio y expulsó al Delegado Juan José Jáuregui y por parte de Unionistas CF a Chuchi Jorqués, Eslava y Gallego. 

GOLES: De la Nava (0-1, 8'), Rubén (1-1, 19'), Rebollo (2-1, 37'), Chuchi Jorqués (2-2, 45'), Motos (2-3, 82'), Máquina (3-3, 85').

INCIDENCIAS: Partido de liga disputado en San Amaro ante unos 150 espectadores, más de 100 de ellos seguidores charros.

CRÓNICA: Un punto en un partido loco

Unionistas de Salamanca enlazó una nueva semana sumando puntos a su casillero para mantenerse en la zona alta de la clasificación. En esta ocasión los blanquinegros lograron sacar un punto de su visita al campo del Real Burgos en un partido loco que contó con remontadas tanto por un bando como por el otro.

Con la presencia de varias decenas de aficionados blanquinegros presentes en San Amaro, USCF saltó al terreno de juego dispuesto a continuar con su espectacular racha de victorias y una buena muestra de ello fueron los primeros compases del partido. En ellos, los de Astu se hicieron con el dominio y por eso no tardó en llegar el primer gol. Cristo puso un gran centro desde la banda izquierda y desde segunda línea apareció Carlos de la Nava para elevarse por encima del resto de sus rivales y rematar a gol.

Sin embargo, el Real Burgos consiguió ir rehaciéndose poco a poco de este tanto encajado y comenzó a ganar terreno. Así, diez minutos más tarde llegó el tanto del empate, obra de Rubén, que batió a Molina tras un centro desde la derecha. Los blanquinegros trataron de reponerse a este golpe pero lo que encontraron fue un mazazo todavía aún más grande, ya que Rebollo probó suerte desde la frontal y su lanzamiento se envenenó tras tocar en un defensa para hacer el segundo tanto de los locales.

De nuevo Unionistas se veía en la obligación de tener que remontar un partido y se puso manos a la obra. No quiso dejar los deberes para la segunda parte y justo antes del descanso Chuchi ejecutó magistralmente un libre directo que besó las mallas y reestableció el empate.

El partido se había vuelto completamente loco y todavía tenía guardadas más cosas para la segunda mitad. Cristo y Piojo rozaron el gol en los primeros compases de este segundo periodo pero los minutos fueron avanzando sin que el marcador se moviera.

Entonces Astu decidió mover ficha y puso toda la carne en el asador con la entrada de Óskar Martín, Carmona y posteriormente Motos. Este último reemplazo fue decisivo. A falta de menos de diez minutos para el final, Manjón peleó un balón que parecía perdido, Cristo lo recogió y lo puso en el área para que Motos anotara el 2-3.

Parecía definitivo este marcador, pero en los instantes finales, con el Real Burgos apretando, Máquina realizó un gran remate de cabeza que puso un 3-3 final que permite a Unionistas sumar un nuevo punto y mantenerse en la zona alta.

Este sábado en Las Pistas nuevo envite, con la visita del CD Becerril a partir de las 16:30 horas.

VÍDEO RESUMEN:


 

 ESTADÍSTICAS:

Real Burgos 3-3 Unionistas CF
9 Tiros totales

18

5

Tiros a puerta

9

0 Saques de esquina 7
20 Faltas cometidas 7
5 Fueras de juego 0
7 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

  

GALERÍA: