0 / CD GUIJUELO: Kike Royo (Cetu, 37'), Raúl Ruiz (Omar, 46'), Kevin Martín (Eneko, 46'), Ayala (Sergio, 46'), Jonathan (Abel, 46'), Juanra (Carmona, 46'), Luque (Carlos Rubén, 46'), Borja Hdez (Arrese, 46'), Manu Dimas (Yassin, 46'), Pino (Peter, 46') y Cifo (Diego Melón, 46').

1 / UNIONISTAS CF: Kevin Alonso, Carmona (Adrián, 46'), Antonio León, Juampa, Gallego (Lafuente, 72'), Arroyo, Chamorro, De La Nava (Motos, 72'), Piojo (Alejo, 75'), Nacho Gutiérrez (Javi Navas, 46') y Oskar Martín (Manjón, 46').

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral. Por parte del CD Guijuelo amonestó a Ayala y por parte de Unionistas CF a Óskar Martín.

GOLES: Carmona (0-1, 24')

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Municipal de Guijuelo ante unos 400 espectadores, cerca de la mitad seguidores unionistas.

 

CRÓNICA: Unionistas empieza la pretemporada con una victoria de prestigio (0-1)

 

 

Unionistas de Salamanca CF ha conseguido la victoria ante el CD Guijuelo en el primer encuentro de preparación de cara a la próxima temporada. Un fenomenal gol de Xavi Carmona permite al conjunto blanquinegro empezar la pretemporada con buen pie.

El conjunto charro, arropado por más de un centenar de seguidores en las gradas, logró el gol de la victoria en el minuto 23 por mediación de Xavi Carmona. El tanto del lateral derecho catalán llegó tras transformar una preciosa vaselina desde fuera del área.

Posteriormente, el equipo blanquinegro pudo aumentar la diferencia tras un acercamiento al área de Piojo. El CD Guijuelo también generó peligro y estuvo cerca de igualar la contienda: en la recta final de la primera mitad, Antonio León salvó el empate cuando Kevin Alonso estaba ya batido.

En el descanso, los entrenadores de ambos equipos movieron los banquillos. La nueva incorporación unionista Javi Navas tuvo en sus botas el 0-2. En el lado chacinero Yassin y sobre todo Abel Pascual, que estrelló un disparo en el palo, pudieron firmar el gol del empate, pero el marcador no se volvió a mover.

De esta manera, Unionistas CF consigue la primera victoria de su historia en el feudo chacinero tras haber arañado un empate y haber sufrido dos derrotas en los tres amistosos previos disputados en el Municipal de Guijuelo.

El siguiente partido de preparación tendrá lugar el sábado 29 de julio. El equipo entrenado por Astu medirá sus fuerzas con el Zamora CF en el Ruta de la Plata en lo que será su segundo encuentro de pretemporada. 
VÍDEO RESUMEN
:


 
RUEDA DE PRENSA (CYLTV, DESDE 3'47")
:


 

 ESTADÍSTICAS:

CD Guijuelo 0-1 Unionistas CF
12 Tiros totales

4

4

Tiros a puerta

4

3 Saques de esquina 2
13 Faltas cometidas 19
2 Fueras de juego 1
1 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 0

 

GALERÍA:

  •