Partidos

1 / UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Arroyo (Javi Navas, min.57), Eslava, Flórez; Carlos López (Jorge Alonso, min.53), Chuchi (Diego Abad, min.76); Cristo, Gallego; De la Nava, Manjón.

2 / ATLÉTICO TORDESILLAS: Iago, Joni, Abraham, Viti, Cristian, Conejo (Roberto Simón, min.60), Bayón, Héctor, Juanmi (Oli, min.68), Villa, Borrego (Adalia, min.80). 

ÁRBITRO:  Adrián Reyes Cristín. En Unionistas CF vieron cartulina amarilla Gallego en el minuto 36, Arroyo en el 50 y Piojo en el 87 y el 89, por lo que fue expulsado en el minuto 89. En el Atlético Tordesillas las cartulinas amarillas las recibieron Cristian en los minutos 15 y 32 -fue expulsado-, Oli en el 77, Villa en el 87 y Adalia en el 89. 

GOLES: Javi Borrego (0-1, 10'), Cristo (1-1, 15'), Héctor (1-2, 40')

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 22ª jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en Las Pistas ante más de 1.800 espectadores.
 


CRÓNICA: ...Y llegó la primera derrota como locales

Unionistas de Salamanca CF sumó ante el Atlético Tordesillas la primera derrota de su historia como local. Nunca antes, después de tres temporadas y media compitiendo entre Provincial, Regional y Tercera División, había perdido el conjunto blanquinegro jugando ante su público, pero casi sesenta partidos después el equipo vallisoletano dio la sorpresa y se coló de esta manera en el anecdotario de la entidad salmantina.

USCF esperaba un partido con una alta presión del Tordesillas, como así sucedió, y este plan le dio sus frutos al equipo visitante. Tanto, que a los once minutos de juego un error en la salida del balón de Arroyo lo aprovechó Javi Borrego para plantarse mano a mano ante Molina, regatearle y marcar a puerta vacía. 
 
Se le ponía el partido cuesta arriba a los de Astu, que se pusieron manos a la obra en busca de la remontada y apenas tardaron en reaccionar. Pasado el cuarto de hora Isaac Manjón peleó con toda la fe del mundo un balón que parecía perdido, se lo robó a la defensa vallisoletana y se lo sirvió a Cristo para que este anotara con calidad y pusiera el empate. Emotiva celebración por parte del extremeño, que se acordó de Rubén, el niño del Navega al que se rindió homenaje en este partido.
 
Unionistas llegaba a la portería del Tordesillas, pero se encontró en varias ocasiones, como Cristo en un lanzamiento raso cruzado, con un gran Iago, que en su regreso a Las Pistas como visitante pudo lucirse. Pasada la media hora de juego, Cristian vio la segunda amarilla y tuvo que marcharse a los vestuarios antes de tiempo dejando al equipo vallisoletano con uno menos. Sin embargo, y pese a la superioridad numérica, Héctor consiguió cazar a USCF en una contra y poner el 1-2.
 
En la segunda mitad el Tordesillas optó por replegarse y Unionistas acechó constantemente la portería rival. Carlos de la Nava, en una gran jugada personal, pudo poner el empate pero volvió a toparse con Iago. Jorge Alonso debutó con su nueva camiseta y pudo hacerlo a lo grande ya que estrelló un potente disparo en el larguero, y Javi Navas, que también entró en la segunda parte, estuvo cerca del gol con un remate de cabeza. La más clara, la tuvo Abad, el tercer cambio, que no pudo batir a Iago con un disparo a bocajarro que también despejó Iago.

 

VÍDEO RESUMEN:

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas de Salamanca CF 1-2 Atlético Tordesillas
16 Tiros totales

8

10

Tiros a puerta

3

10 Saques de esquina 4
12 Faltas cometidas 13
5 Fueras de juego 0
4 Tarjetas amarillas 5
1 Tarjetas rojas 1

 

GALERÍA DE FOTOS: 

  •  

    0/ CD BUPOLSA: Álvaro, Pablo, Jaime, Dani, Bellido, Marcos, Átomo, Turzo, Guti, Germán (Viti, min. 80), Aritz.

    3/ UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Arroyo, Eslava, Flórez (Javi Navas, min. 61); Carlos López, Chuchi; Cristo (Abad, min. 89), Gallego; De la Nava, Manjón (Mito, min. 71).

    ÁRBITRO: Miguel Ángel Reinoso Mangas. En el CD Bupolsa, Guti vio la cartulina amarilla en el minuto 77 y Bellido y Álvaro en el 89. 

    GOLES: Gallego (0-1, 7'), Manjón (0-2, 10'), Chuchi (0-3, 89').

    INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 21ª jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de San Amaro. Varias decenas de aficionados charros se desplazaron a Burgos para animar a su equipo. 

     

    CRÓNICA: Unionistas CF vence y convence

     

    Partido muy completo el disputado en la tarde de este domingo por Unionistas de Salamanca CF, que ha conseguido los 3 puntos tras batir por 0-3 al CD Bupolsa. 

    El equipo salmantino salió con mucho ímpetu desde el pitido inicial y en el minuto 10 de partido ya ganaba por dos goles de diferencia.  En el minuto 7, Gallego inauguraba el marcador tras aprovechar una asistencia de Manjón. 3 minutos después, el propio Manjón lograba el segundo de la tarde.  

    Lejos de conformarse con el resultado, los 30 primeros minutos del equipo fueron realmente buenos, con un gran control centro del campo y mucha velocidad a la hora de circular el balón. 

    A pesar de este dominio, en el ecuador de la primera mitad Molina realizó una gran intervención y el partido llegó al descanso con 0-2 en el marcador.

    Ya en la segunda parte, el conjunto entrenado por Astu pudo ampliar su ventaja y el equipo local también gozó de dos ocasiones. Pero el definitivo 0-3 llegó en el tramo final del encuentro, cuando Chuchi transformó a lo "Panenka" un penalti. 

    Esta victoria permite a Unionistas CF afianzarse en el liderato del grupo VIII, puesto que a la victoria del cuadro charro se unió el empate del Atlético Astorga, segundo clasificado, y la derrota del tercero en la tabla, el CF Salmantino. Por lo tanto, ambos conjuntos se encuentran a 5 y a 7 puntos respectivamente. 

    El próximo partido de Unionistas CF tendrá lugar este domingo 21 de enero, cuando reciba en Las Pistas al Atlético Tordesillas a partir de las 12:00.

     

    VÍDEO RESUMEN:

     

    ESTADÍSTICAS:

    CD Bupolsa 0-3 Unionistas de Salamanca CF
    10 Tiros totales

    13

    5

    Tiros a puerta

    8

    8 Saques de esquina 1
    9 Faltas cometidas 3
    0 Fueras de juego 10
    3 Tarjetas amarillas 0
    0 Tarjetas rojas 0

    3 / UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Juampa (Javi Navas, min. 59), Eslava, Flórez; Carlos López (Mito, min. 70), Arroyo; Cristo, Gallego; De la Nava, Manjón (Obispo, min. 82).

    1 / REAL ÁVILA: Julen; Josito, Modia (Edu, min. 80), Piscu, Andrés (Mamadou, min. 48), Jota, Ramiro, Raúl (Etienne, min. 55), Iván Vila, Javi de Mesa, Domenech.

    ÁRBITRO: Néstor Holgueras Castellanos. En Unionistas CF vieron cartulina amarilla De la Nava en el minuto 59, Cristo en el 76, Javi Navas en el 82 y Arroyo en el 89. En el Real Ávila vieron tarjeta amarilla Javi de Mesa en el minuto 36, Josito, Andrés y Ramiro en el 76. Además, expulsó al delegado del Real Ávila Félix Moreno y al preparador físico abulense Ivan Asin en el descanso. 

    GOLES: Domenech (0-1, 33'), Cristo (1-1, 71'), Flórez (2-1, 74'), Cristo (3-1, 85').

    INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 19ª jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en Las Pistas ante más de 1.000 espectadores.
     


    CRÓNICA: Remontada en Las Pistas

    Unionistas de Salamanca CF despidió con una brillante victoria ante el Real Ávila en Las Pistas un 2017 inmaculado como local. Así lo dicen las estadísticas, que hablan de una espectacular trayectoria en la que durante el año natural los blanquinegros han conseguido ganar todos y cada uno de los partidos que jugaron en casa, tanto en liga regular como en el playoff de ascenso.

    Los charros se vieron obligados a remontar en este último partido del año ya que enfrente se toparon con un batallador Real Ávila, que sigue siendo uno de los principales candidatos a jugar el playoff a final de temporada y que antes de llegar a Las Pistas tan sólo había perdido un único encuentro en todo el curso.

    El choque tuvo unos primeros minutos de tanteo en el que ambos equipos trataron de tomarse la medida y sucedieron pocas cosas reseñables sobre el terreno de juego. Pasado el cuarto de hora, llegó el primer acercamiento de USCF con un balón que cede De la Nava a Gallego para que este, dentro del área, cruce el balón con un disparo raso al que respondió a la perfección Julen con una mano salvadora.

    Poco a poco Unionistas CF comenzó a carburar la máquina y empezó a hacerse con el control del partido. El dominio blanquinegro se hacía cada vez más evidente pero entonces, en el mejor momento de los locales, llegó el golpe del Real Ávila. Carlos López se resbaló cuando se disponía a recibir un balón con todo el equipo saliendo y eso lo aprovechó Domenech para robar y, desde la frontal, ejecutar un lanzamiento perfecto que se coló por la escuadra.

    Una vez más, a los charros les tocaba remontar y el rival que esta vez tenían enfrente era de esos que dan pocas concesiones. Sin embargo, Unionistas se puso manos a la obra y antes de que se llegara al descanso Manjón bordeó el gol con un remate que se estrelló en el larguero tras un buen centro de Cristo.

    El reto que tenían los de Astu para la segunda parte era grande pero lo sacaron adelante con nota. Carlos de la Nava puso un primer aviso con un remate de cabeza que atajó el guardameta visitante pero poco después iba a aparecer la figura de Cristo para marcar el camino de la remontada. A falta de menos de veinte minutos para el final Mito, que había entrado en esta segunda mitad, filtró por la zona central un gran pase con el que dejó a Cristo mano a mano ante el portero del Real Ávila y el extremeño definió por bajo para establecer el empate.

    Entonces USCF se desató. La grada apretó, consciente de que el equipo necesitaba el apoyo, y fueron todos a una para obrar la remontada. Javi Navas se marchó por la banda derecha, puso un gran centro y el remate posterior de Manjón se topó de nuevo con el larguero, al igual que en la primera parte, pero en esta ocasión el rechace le cayó a Flórez que, con un potente disparo, puso por delante a los suyos ante el delirio de la afición.

    Aún quedaban quince minutos por delante y el Ávila no se dio por vencido. De hecho, a Josito le anularon un gol por fuera de juego que podría haber supuesto de nuevo el empate, pero para evitar más sufrimientos Cristo se sacó a cinco minutos del final un nuevo as de la manga y, con una espectacular vaselina, hizo el 3-1 definitivo.

     

    VÍDEO RESUMEN: 

     

    ESTADÍSTICAS:

    Unionistas de Salamanca CF 3-1 Real Ávila
    13 Tiros totales

    8

    10

    Tiros a puerta

    2

    4 Saques de esquina 2
    2 Faltas cometidas 8
    2 Fueras de juego 2
    4 Tarjetas amarillas 4
    0 Tarjetas rojas 0

     

    GALERÍA DE FOTOS:


  • 0/ CD NUMANCIA B: Campos (Samu, min. 74), Checa, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander (Albitre, min. 70), Vallejo, Álvaro Miguel (Cota, min. 61), Alfredo Sualdea, Cristian, Beli.

    2/ UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Juampa, Eslava, Flórez (Motos, min. 84); Carlos López, Arroyo; Cristo, Gallego; De la Nava (Óskar Martín, min. 88), Manjón (Mito, min. 64).

    ÁRBITRO: Diego Calvo Antolín. En Unionistas CF vio amarilla Carlos López en el minuto 82. 

    GOLES: De la Nava (0-1, 80'), Cristo (0-2, 81').

    INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 18ª jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. 

     

    CRÓNICA: Tres puntos de oro

     

    Unionistas de Salamanca CF consiguió tres puntos de oro tras vencer por 0-2 a domicilio al filial del Numancia y mantiene de esta forma el liderato durante una semana más.

    A pesar de las numerosas bajas con las que contaba el equipo, el cuadro blanquinegro fue a por el partido y desde los compases iniciales se fueron sucediendo las ocasiones de gol. La primera de todas la tuvo Isaac Manjón en el minuto 1 y posteriormente Gallego, Cristo y nuevamente Manjón pudieron adelantar a Unionistas CF. Sin embargo, el resultado al descanso no se movió.

    En la reanudación el guión siguió siendo el mismo, con el equipo dirigido por Astu intentándolo continuamente. Con el objetivo de buscar el gol de la victoria, el técnico asturiano hizo debutar a Mito. Pero el gol se resistió hasta el minuto 80, cuando De la Nava cabeceó de manera espectacular un gran centro servido por Flórez. En la jugada inmediatamente posterior, Cristo robó el balón y se plantó sólo ante el portero rival para hacer el 0-2 definitivo.

    La victoria permite a Unionistas continuar como líder una semana más después de haber conseguido la friolera de 34 de los últimos 39 puntos en liza (tan solo ha cedido un empate y una derrota en los últimos 13 partidos).

    Además, la distancia respecto al quinto clasificado aumenta hasta los ocho puntos. Precisamente el que ocupa dicha posición es el Real Ávila, que visitará Las Pistas el próximo sábado a partir de las 16:15.

     

    VÍDEO RESUMEN:

     

    ESTADÍSTICAS:

    CD Numancia B 0-2 Unionistas de Salamanca CF
    5 Tiros totales

    16

    2

    Tiros a puerta

    9

    2 Saques de esquina 5
    10 Faltas cometidas 1
    3 Fueras de juego 5
    0 Tarjetas amarillas 1
    0 Tarjetas rojas 0

    4/ UNIONISTAS CF: Molina; Obispo, Antonio León, Gallego (Arroyo, min. 73), Flórez; Carlos López, Eslava; Cristo (Motos, min. 60), Piojo; De la Nava (Óskar Martín, min. 63), Manjón.

    0/ BURGOS PROMESAS: Luis; Viti (David, min. 60), Portal, Juan; Moyano, Cerezo (Alejandro, min. 68), Gallo (Iván, min. 81), Gabriel, Manchado; Zamora, Marti.

    ÁRBITRO: Jorge Gaspar Barajas. En Unionistas CF vio amarilla Antonio León en el minuto 86. 

    GOLES: Manjón (1-0, 12'), Cristo (2-0, 22'), Eslava (3-0, 48'), Cristo (4-0, 54').

    INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 17ª jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en Las Pistas ante más de 1.000 espectadores.

    CRÓNICA: Goleada y liderato reforzado

     

    Unionistas de Salamanca CF sumó tres nuevos puntos tras vencer al Burgos Promesas en Las Pistas. La victoria le permite continuar una semana más en la primera posición de la tabla del grupo VIII de Tercera División.

    El conjunto charro salió a por todas y ya en el minuto 6 Carlos de la Nava asistió a Piojo, pero el disparo de este último se encontró con el palo. Poco después fue el propio Piojo quien conectó con Isaac Manjón y en esta ocasión el balón se alojó dentro de las mallas.

    Mediada la primera parte, Unionistas CF amplió la ventaja gracias a un gran pase de Carlos de la Nava a Cristo, que no falló.

    La ocasión visitante con más peligro en todo el partido llegó justo antes de que el árbitro decretase el fin de la primera parte. Sin embargo, Molina realizó una gran intervención en un mano a mano y con 2-0 se llegó al descanso.

    Nada más salir de los vestuarios, Eslava conseguía el tercero de la tarde gracias a un buen cabezazo. El cuarto no tardaría en llegar por mediación de Cristo, que tras encarar y deshacerse del meta rival firmó su doblete particular. La renta pudo incluso ampliarse, pero el árbitro anuló dos goles a Motos y a Manjón.

    Con este triunfo, el conjunto dirigido por Astu se marcha al parón como líder de la clasificación. El próximo partido tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 15:45. Unionistas CF se desplazará hasta Soria para medirse al filial del CD Numancia en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

     

    VÍDEO RESUMEN:

     

    RUEDA DE PRENSA TRAS EL PARTIDO:

     

    ESTADÍSTICAS:

    Unionistas CF 4-0 Burgos Promesas
    16 Tiros totales

    5

    12

    Tiros a puerta

    2

    7 Saques de esquina 3
    1 Faltas cometidas 8
    1 Fueras de juego 5
    1 Tarjetas amarillas 0
    0 Tarjetas rojas 0

      

    GALERÍA:

  • Page 1 of 29