Partidos

1 / UNIONISTAS CF: Molina, Piojo, Antonio León (Mito, 55'), Eslava, Gallego, Jorge Alonso, Chuchi Jorqués (Carlos López, 77'), Cristo, Razvan, De la Nava  y Manjón (Abad, 82'). 

2 / CD CF SALMANTINO: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Mansour, Jehu (Galván, 56'), Garban, Juanan del Álamo, Murci (Ortiz, 38'), Amaro y Caramelo (Sergio Ramos, 73').

GOLES: Manjón (1-0, 5'), Garban (1-1, 26'), Galván (1-2, 93')

ÁRBITRO: César Domínguez Zapatero. De Unionistas CF amonestó a Eslava, Piojo, Cristo y Arroyo y expulsó al entrenador Jorge González 'Astu'. Por parte del CD CF Salmantino, vio cartulina amarilla Tyson. 

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 35ª jornada del grupo VIII disputado en Las Pistas con un lleno absoluto en las gradas -2.600 espectadores-. 
 


CRÓNICA: Derrota en el último suspiro

Emoción por todo lo alto en el derbi entre Unionistas CF y el CD CF Salmantino con Las Pistas a rebosar y un gran ambiente de fútbol. El choque se decidió en los instantes finales del lado visitante aunque pese a la derrota USCF se mantiene en lo más alto de la clasificación en solitario.


El choque comenzó con Unionistas arrollando sobre el terreno de juego. En el primer minuto, un gran centro de Razvan lo remató en el segundo palo Carlos de la Nava, avisando de las intenciones de los locales, mientras que poco después Cristo se encontró con una gran parada de Rodri.


Pero el tanto local no iba a tardar en llegar. Manjón tuvo fe en un balón largo, le robó el esférico a Mansour y por bajo batió al guardameta del CD CF Salmantino. Eso sí, pese a las numerosas ocasiones de USCF, los visitantes consiguieron equilibrar la balanza antes del descanso con el tanto del empate, obra de Garban.


Tras la reanudación, Unionistas CF gozó de una buena ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador nada más arrancar pero Manjón no acertó a rematar un rechace tras un lanzamiento de Razvan.

En el tramo final, Cristo tuvo la más clara en un mano a mano que no acertó a definir pero ya con el tiempo cumplido Galván soltó un zurdazo desde fuera del área que sirvió para decantar el choque.

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 1-2 CD CF Salmantino
13 Tiros totales

10

4

Tiros a puerta

5

2 Saques de esquina 10
13 Faltas cometidas 15
3 Fueras de juego 1
4 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 0


VÍDEO RESUMEN: Próximamente...

 

GALERÍA DE FOTOS: Próximamente...

3 / UNIONISTAS CF: Molina, Gallego, Antonio León, Eslava, Piojo, Jorge Alonso, Chuchi Jorqués (Carlos López, 80'), Cristo, Razvan (Javi Navas, 72'), De la Nava (Mito, 87') y Manjón. 

1 / LA BAÑEZA FC: Sánchez, Blanco, Agus, Fran, David, Mateo (Richi, 75'), Albertín, Rober, Brítez (Cris, 49'), Sergio Rodríguez y Rojo (Sergio Fernández, 79').

GOLES: Fran (0-1, 16'), Jorge Alonso (1-1, 57'), Manjón (2-1, 61'), De la Nava (3-1, 86').

ÁRBITRO: Daniel Piñuel Peña. Por Unionistas CF de Unionistas amonestó a Razvan y Piojo, mientras que por parte de La Bañeza FC vieron cartulina amarilla Mateo, Rojo y Cris.

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 33ª jornada del grupo VIII disputado en Las Pistas ante 1.200 espectadores. 
 


CRÓNICA: Unionistas se reencuentra con su fútbol y se acerca a los playoffs

Unionistas CF consiguió una importante victoria en su duelo ante La Bañeza, un choque entre rivales directos y candidatos al playoff de ascenso. Los blanquinegros se hicieron con tres puntos de oro con remontada incluida para afianzarse aún más en el liderato de la categoría.

Unionistas de Salamanca firmó su mejor encuentro en jornadas, tanto en resultado como especialmente a juego. Y eso pese a que las cosas no comenzaron de la mejor manera posible para los locales, ya que al saque de un córner La Bañeza consiguió golpear primero y adelantarse en el marcador.

Hubo, no obstante, ocasiones claras más que suficiente como para que los locales al menos se marcharan al descanso con empate en el marcador. De la Nava o Manjón lo tuvieron en su mano, pero el balón se resistía a entrar en la meta de La Bañeza.

Tenía Unionistas CF un duro reto por delante para la segunda mitad, el de darle la vuelta al marcador ante un equipo rocoso. Pero los blanquinegros se pusieron manos a la obra y a los pocos minutos de la reanudación apareció Jorge Alonso para, con un gran remate de cabeza, poner el empate. Jorge y Chuchi cuajaron un gran encuentro en el centro del campo, y gran parte de culpa de la remontada la tuvieron ellos dos y su gran manejo del balón.

USCF vio la oportunidad de voltear el resultado y poco después del empate fue Isaac Manjón el que, con suspense después de un remate que se estrelló en el palo, consiguió poner por delante a los suyos. Entonces La Bañeza decidió dar un paso adelante y merodeó con cierto peligro el área local, aunque a falta de cinco minutos para el final Carlos de la Nava puso el tercer tanto de la tranquilidad con un gran cabezazo.

 

VÍDEO RESUMEN: 

rong>

 

ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 3-1 La Bañeza FC
24 Tiros totales

2

12

Tiros a puerta

2

8 Saques de esquina 3
7 Faltas cometidas 11
2 Fueras de juego 1
2 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS: 

  • 1 / UNIONISTAS CF: Kevin, Obispo (De la Nava, min. 50), Gallego, Antonio León, Flórez, Carlos López (Chuchi, min. 57), Jorge Alonso, Piojo, Razvan, Mito, Abad (Manjón, min. 67). 

    0 / REAL BURGOS CF: Pana, Boris, Rubén, Mota, Javi, Taborda, Máquina, Asier, Jonathan, Kenyi (Juli, min.50), Manri (Cova, min. 75). 

    GOLES: De la Nava (min. 73).

    ÁRBITRO: Miguel Ángel Reinoso Mangas. En Unionistas CF ningún jugador vio cartulina amarilla Razvan. En el Real Burgos CF, fueron amonestados Mota, Rubén y Máquina. 

    INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 31ª jornada del grupo VIII disputado en Las Pistas ante más de 1.000 espectadores. 
     


    CRÓNICA: Nuevo triunfo y refuerzo del liderato

    Unionistas de Salamanca CF consiguió tres nuevos puntos tras sacar adelante un complicado partido ante el Real Burgos CF. 

    En la primera mitad, el equipo charro contó con el viento a favor en una tarde en la que el aire sopló con mucha fuerza. Carlos López, Gallego y Mito dispusieron de varias oportunidades para poner por delante al cuadro blanquinegro, pero sus remates no acabaron en el fondo de las mallas. También tuvo su oportunidad el conjunto visitante por mediación de Jonathan, pero el partido llegó al descanso sin goles para ninguno de los dos equipos. 

    Razvan estuvo a punto de lograr el 1-0 al comienzo de la reanudación. Poco después, Kevin realizó una gran intervención a un fuerte disparo de Manu que pudo desequilibrar la balanza a favor del conjunto burgalés. Tras el susto, Unionistas cogió la manija del partido y De la Nava, Mito y Abad tuvieron sus ocasiones. Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto 73: Razvan puso un gran centro desde la banda izquierda que remató De la Nava, que había salido al terreno de juego en la segunda mitad.

    Unionistas CF pudo aumentar la cuenta posteriormente a través de Mito y de Isaac... y también pudo perder dos puntos, puesto que a dos minutos del final una serie de imprecisiones acabaron con la pelota estrellándose en el palo de la meta defendida por Kevin. Tras el susto, la afición unionista estalló y los tres puntos se quedaron en Salamanca. 

    Esta victoria permite al conjunto dirigido por "Astu" reforzar su liderato, puesto que el segundo clasificado, el Atlético Astorga, no pudo pasar del empate ante el Burgos Promesas. Por lo tanto, el equipo charro tiene ahora 4 puntos de ventaja respecto al cuadro maragato.

    Unionistas CF no volverá a disputar un partido hasta el próximo sábado 7 de abril. Ese día recibirá a La Bañeza en Las Pistas a partir de las 18:00. La próxima semana no habrá duelo liguero puesto que el partido ante el CD Becerril ha sido aplazado debido a los compromisos de la Selección de Castilla y León. 

     

    ESTADÍSTICAS:

    Unionistas de Salamanca CF 1-0 Real Burgos CF
    16 Tiros totales

    9

    4

    Tiros a puerta

    4

    9 Saques de esquina 4
    7 Faltas cometidas 8
    3 Fueras de juego 2
    0 Tarjetas amarillas 3
    0 Tarjetas rojas 0

     

    VÍDEO RESUMEN: 

    0/ ATLÉTICO BEMBIBRE: Omar, Tano, Isma, Espi, Samu, Willy, Cueto, Prada, Coco (Jesús, min. 81), José Manuel, Óscar (Cubero, min. 89). 

    1/ UNIONISTAS CF: Molina, Piojo, Gallego, Eslava, Flórez (Carlos López min. 63), Arroyo, Cristo, Jorge Alonso (Chuchi, min. 71), Razvan, Mito (Abad, min. 75) y Manjón.

    GOLES: Abad (min. 92). 

    ÁRBITRO: Alvaro Cuesta Revilla. En el Atlético Bembibre  vieron amarilla Tano, Óscar y Jesús, y en Unionistas CF Arroyo fue expulsado tras ser sustituido y fueron amonestados con cartulina amarilla Eslava, Chuchi, Cristo y Abad.

    INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 30ª jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en La Devesa. Presencia en las gradas de varias decenas de seguidores unionistas, que llenaron un autobús para desplazarse a Bembibre.

     

    CRÓNICA: Triunfo y liderato


    Unionistas CF consiguió tres puntos de oro en el último suspiro gracias a un postrero tanto de Diego Abad.

    En la primera mitad, las ocasiones no fueron muy claras. Pero Mito, Eslava y Razvan por parte visitante, y Coco y Prada por parte local lograron aproximarse a la portería rival con peligro. La oportunidad más destacable de los primeros 45 minutos corrió a cargo del jugador del Atlético Bembibre Óscar, que obligó a Molina a realizar una excelente intervención. Así, el encuentro llegó al descanso con empate a cero en el marcador. 

    En la reanudación, Unionistas CF salió muy enchufado. Manjón, Mito y Razvan pudieron adelantar al cuadro blanquinegro, aunque el equipo local también tuvo su oportunidad mediante un libre directo. Fue Diego Abad, que había ingresado en el terrreno de juego en el minuto 74, quien remató una falta botada por Chuchi para lograr en el último suspiro un triunfo muy importante para el equipo charro. 

    La victoria permite a Unionistas CF recuperar el liderato. El equipo salmantino comanda ahora la tabla y tiene dos puntos más que el Atlético Astorga, que empató ayer ante el CF Salmantino. El próximo encuentro del conjunto dirigido por Astu tendrá lugar este sábado, cuando reciba al Real Burgos CF en Las Pistas a partir de las 17:00. 

    VÍDEO RESUMEN:

     

    ESTADÍSTICAS:

    Atlético Bembibre 0-1 Unionistas de Salamanca CF
    8 Tiros totales

    11

    3

    Tiros a puerta

    5

    4 Saques de esquina 5
    9 Faltas cometidas 14
    4 Fueras de juego 2
    3 Tarjetas amarillas 4
    0 Tarjetas rojas 1

     

    1 / UNIONISTAS CF: Molina, Gallego, Antonio León (Flórez, 60'), Eslava, Piojo, Jorge Alonso, Carlos López (Diego Abad, 74'), Chuchi Jorqués (Mito, 60'), Razvan, Cristo y Manjón.

    0 / SD ALMAZÁN: Javi, Elvira (Santa, 65'), Andre (Pablo, 62'), Anto, Culebras, Rubi, Andrew, Jesu, Kamate, Plaza (Cascante, 81') y Héctor.

    ÁRBITRO: Guillermo Maté Rincón. En Unionistas CF vio cartulina amarilla Razvan y en la SD Almazán Kamate, Adrián y su entrenador Moisés Gutiérrez.

    INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 29ª jornada del grupo VIII disputado en Las Pistas ante 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Yolanda Teso, socia del club y tía del tesorero Ángel Vicente.
     


    CRÓNICA: Victoria agónica para mantener el coliderato

    Unionistas de Salamanca CF tuvo que esperar hasta el último suspiro para doblegar a un combativo y correoso Almazán, que se quedó con la miel en los labios en la última jugada.

    Como era de prever, Unionistas trató desde el inicio de llevar la manija del partido, y los sorianos esperaban ordenados atrás su oportunidad a la contra o a balón parado. Le costaba a los charros, incómodos durante todo el encuentro, encontrar la meta de Javi.

    Aún con todo, dispuso de tres oportunidades muy claras en la primera mitad. Primero un centro-chut de Gallego que se marchaba al larguero. Unos minutos después, a punto estuvo Jorge Alonso de lograr el gol de la jornada; vio al portero visitante adelantado y desde su propio campo probó un disparo que se marchó desviado por muy poco. La última ocasión del primer acto fue un remate a placer de Antonio León a la salida de un córner, que se marchó alto.

    Mismo guión a la vuelta de vestuarios. Unionistas lo intentaba una y otra vez pero chocaba contra un muro. Los cambios aportaron frescura al ataque, y las llegadas, sin fortuna, se iban sucediendo. Parecía que los blanquinegros iban a sufrir un severo pinchazo hasta que apareció Manjón. Una gran falta colgada por Jorge Alonso la peinaba hacia atrás el ariete navarro en las postrimerías del encuentro, desataba la locura en Las Pistas y aferraba a Unionistas al coliderato. 

     

    VÍDEO RESUMEN: 

    ESTADÍSTICAS:

    Unionistas de Salamanca CF 1-0 SD Almazán
    22 Tiros totales

    7

    7

    Tiros a puerta

    5

    7 Saques de esquina 2
    12 Faltas cometidas 8
    0 Fueras de juego 1
    1 Tarjetas amarillas 3
    0 Tarjetas rojas 0

     

    GALERÍA DE FOTOS: 

  •  


    Page 1 of 31

    El sitio web www.unionistascf.com utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Más información