Últimas noticias

Jorge González 'Astu', entrenador de Unionistas de Salamanca CF ha dado a conocer la lista de 16 futbolistas convocados para el partido ante el Atlético Tordesillas.

El encuentro, correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga, se disputará en Las Pistas el domingo 21 de enero a partir de las 12:00 horas.

CONVOCADOS:  

Porteros: Kevin Alonso, Carlos Molina.  

Defensas: Eslava, Flórez, Gallego.

Centrocampistas: Carlos López, Arroyo, Cristo, Piojo, Chuchi Jorqués, Javi Navas, Jorge Alonso, Mito.

Delanteros: Manjón, De la Nava, Diego Abad.

 

DESCONVOCADOS:  

Decisión técnica: Antonio León, Juampa, Obispo, Motos.

Lesión: Chamorro (recuperación intervención quirúrgica en un ojo)

Sanción: 

Otros motivos:

La afición de Unionistas de Salamanca CF podrá desplazarse de forma cómoda y barata hasta Palencia para presenciar el choque correspondiente a la jornada 23 ante el CD Palencia Cristo Atlético.

El partido se disputará el próximo domingo 28 de enero a partir de las 17:00 en la Nueva Balastera. Las plazas son limitadas, por orden de reserva y el autobús saldrá adelante si se llega a un mínimo de 28 plazas. 

-El plan de viaje es el siguiente:

Salida desde la plaza de Gabriel y Galán a las 11:00 hacia Palencia. El regreso tendrá lugar a la finalización del encuentro. 

-Precio:

El precio del viaje -ida y vuelta- es de 10 euros. No incluye la entrada al partido.

-Forma de reserva:

En la sede del club (calle Badajoz 14) en los siguientes horarios:

  • Viernes 19 (de 18:00 a 20:30)
  • Sábado 20 (de 11:00 a 14:00)
  • Lunes 22 (de 12:00 a 14:00)
  • Martes 23 (de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30)

En Las Pistas durante el encuentro del domingo 21 de enero a las 12:00 horas ante el Atlético Tordesillas. Puesto de merchandising junto al bar principal.

Los 66 minutos restantes del partido Unionistas CF-Atlético Astorga se disputarán el próximo miércoles 7 de marzo a partir de las 19:00 en Las Pistas.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo y la Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado el visto bueno a que el encuentro se dispute en dicha fecha. 

El choque, correspondiente a la jornada 20, tuvo que ser suspendido en el minuto 24 de la primera parte debido a la intensa nevada que estaba cayendo en Las Pistas e impedía la práctica futbolística. En el momento en que el árbitro decretó la interrupción, el resultado era de 0-0. 

 

 

 

Unionistas de Salamanca CF se vuelca este fin de semana en el apoyo a Rubén, el joven futbolista del CD Navega que sufre un cáncer infantil del tipo DIPG (glioma difuso de protuberancia), y la investigación contra la lucha de este tipo de cáncer infantil, que a día de hoy no tiene tratamiento posible.

Unionistas CF quiere mostrar todo su apoyo tanto a Rubén como a su familia en coordinación con el CD Navega y por eso ha invitado al partido del próximo domingo ante el Atlético Tordesillas (12:00 horas, Las Pistas) a los padres y a la cantera del CD Navega, donde milita el pequeño futbolista de diez años. De esta manera, los integrantes del conjunto alevín escolar y los del alevín B de Unionistas de Salamanca CF saldrán al césped junto con los jugadores y lucirán pancartas de apoyo a Rubén.

Por otra parte, habrá voluntarios del club con huchas en Las Pistas para recaudar donaciones para el Fondo Alicia Pueyo, una asociación que lucha contra este tipo de cáncer infantil e impulsa su investigación, para que todas aquellas personas que quieran ayudar puedan hacerlo.

Además, Unionistas CF quiere impulsar la firma masiva de una petición en la página web Change.org en la que se pide una solución para esta enfermedad infantil en el siguiente enlace.

Unionistas CF lanzará este jueves una campaña de difusión para tal fin a través de las redes sociales.

El DIPG, un cáncer infantil sin tratamiento

La enfermedad que afecta a Rubén es el DIPG (glioma difuso de protuberancia), un tipo de cáncer infantil que se localiza en el tronco cerebral y cuyos tumores son los más agresivos que puede sufrir un niño o niña. Se desconocen las causas por las que se desarrolla esta enfermedad y a día de hoy cuenta sin tratamiento alguno. Este tipo de tumores representan cerca del 20% de los tumores cerebrales infantiles, por lo que cada año se diagnostican en España cerca de 20.

Colaboración con el Fondo Alicia Pueyo

El Fondo Alicia Pueyo es una asociación que tiene como objetivo "poder ofrecer algún día una esperanza a los niños y niñas que sufren esta terrible enfermedad". Este fondo, constituido en el año 2008, lucha por la financiación de líneas de investigación que ayuden a descubrir la manera de tratar o erradicar esta enfermedad infantil y ha conseguido impulsar varios proyectos hasta la fecha.

El autocar oficial de Unionistas CF estrena nueva imagen tras los retoques realizados en las últimas semanas. El club ha buscado una imagen diferente y más moderna, y en la que toma protagonismo la afición. 

  •  

    Page 1 of 98