JORNADA 15 | CD Guijuelo 0-1 Unionistas CF

By in
321
JORNADA 15 | CD Guijuelo 0-1 Unionistas CF

0/ CD GUIJUELO: Felipe, Raúl Ruiz, Iván Pérez, Carlos Rubén (Manu Dimas, min. 53), Jesús Muñoz, Juanra, Carmona, Luque, Pallarés, Nacho Pérez, Javi Borrego.

1/ UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Admonio, Ayoze, Góngora; Albisua, Ribelles; Javi Navas (Jorge Hernández min. 84), De la Nava, Unai; Manjón (Diego Hernández, min. 75 (Guille Andrés, min. 92)).

GOLES: 0-1, min. 51: Manjón.

ÁRBITRO: Orellana Cid, del colegio andaluz, amonestó a Carmona, Juanra y Jonathan Martín por el CD Guijuelo, y a Albisua y Guille Andrés por parte de Unionistas CF.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Segunda División B disputado en el Municipal de Guijuelo con un gran ambiente en las gradas y lleno absoluto con 1.500 espectadores. Más de 600 aficionados de Unionistas CF arroparon a su equipo.

CRÓNICA: Unionistas se lleva el derbi provincial ante el Guijuelo

Espectacular victoria de Unionistas de Salamanca en el derbi provincial ante el Club Deportivo Guijuelo en un choque que se decidió, una vez más, por pequeños detalles. En esta ocasión quien desequilibró la balanza fue Isaac Manjón, que se estrenó como goleador esta temporada, y que con un potente lanzamiento desde fuera del área anotó el único y definitivo tanto del encuentro.

Se esperaba un choque de pocos goles y los pronósticos no fallaron. Por un lado un equipo, el CD Guijuelo, que todavía no sabía lo que era perder como local y que se estaba mostrando intratable hasta el momento, y en el otro lado un Unionistas CF que atrás es una auténtica roca y que además sabe sacarle un enorme rédito a los tantos que anota.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos. Pocos acercamientos al área hasta que USCF avisó, y de qué manera. Javi Navas conectó con Carlos de la Nava en la banda derecha y el centro del delantero charro encontró una semana más a Unai dentro del área, pero en esta ocasión el cántabro se encontró con una increíble intervención de Felipe Ramos para evitar el primero. Eran buenos minutos de Unionistas de Salamanca ya que en el posterior córner, Carlos de la Nava se encontró con la madera tras su remate de cabeza.

Pero el Guijuelo no se quedó ni mucho menos atrás. A punto estuvieron los chacineros de ponerse por delante ya que Carmona recibió el balón dentro del área, tumbó a sus defensores e incluso a Molina con un amago, pero su lanzamiento final con todo a favor se marchó por encima del larguero.

Con ese empate se llegó al descanso, pero lo cierto es que el resultado no iba a durar mucho en la segunda mitad. A los cinco minutos de la reanudación, Carlos de la Nava estuvo listo para cortar una salida del Guijuelo y el balón suelto le cayó a Isaac Manjón. El navarro se acercó a la frontal del área, levantó la cabeza y afinó el punto de mira para clavar el esférico junto a la base del poste y poner por delante a Unionistas CF mientras que todo un fondo entero lleno de seguidores blanquinegros enloquecía. Primer gol de la temporada para Manjón que vale su peso en oro.

El Guijuelo entonces se vio obligado a dar un paso adelante y comenzó a apretar. Molina, como en cada partido, apareció con una mano prodigiosa para evitar el empate en una jugada de los locales a balón parado. Posteriormente, en una acción embarullada dentro del área, el guardameta volvió a intervenir para desbaratar el peligro.

Los minutos avanzaban y el Guijuelo seguía buscando el tanto del empate mientras que Unionistas CF se defendía. Molina tuvo que volver a aparecer ante un lanzamiento de Luque dentro del área, pero entonces los de Aguirre decidieron que tenían que dar un paso adelante para no sufrir en exceso. Diego Hernández, que había entrado tras sustituir a Manjón, gozó de una clara ocasión en el mano a mano ante Felipe Ramos, pero su lanzamiento se marchó fuera, y más tarde Ribelles desde la frontal no acertó con la portería local.

El partido ya se había vuelto completamente loco, con un Guijuelo volcado y con USCF creando mucho peligro al contraataque, pero el marcador no se movió más y Unionistas CF sumó una nueva victoria que le permite alargar a nueve sus partidos consecutivos sin conocer la derrota y mantener la distancia de siete puntos de ventaja sobre el descenso directo.

 

ESTADÍSTICAS:

CD Guijuelo 0-1 Unionistas CF
11 Tiros totales 8
4 Tiros a puerta 5
9 Saques de esquina 6
8 Faltas cometidas 19
3 Fueras de juego 4
3 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

VÍDEO RESUMEN:

54321
(0 votes. Average 0 of 5)