Homenaje UDS

Homenaje a la UDS

Los estatutos del club no dejan lugar a la duda cuando afirman que Unionistas CF “jura fidelidad eterna al club UDS, y no trata, ni jamás lo hará, de suplantar o hacerse pasar por él, ni se considera representante, ni heredero de dicho club”.

Unionistas de Salamanca CF es un club que nació para homenajear a la desaparecida UDS y por eso realiza numerosos actos para recordarla y para dejar claro que desgraciadamente, Unión Deportiva Salamanca solo hubo una.

Las principales actividades orientadas a este sentido son:

  • La realización del “Memorial UDS” durante cada pretemporada desde el nacimiento del club. Consiste en la celebración de un partido amistoso en el que al final del mismo se le entrega al ganador el trofeo “Memorial UDS”. Unionistas CF se ha hecho con 4 de los 5 Memoriales que se han disputado hasta la fecha.
  • El club apadrinó la realización de un mural en recuerdo de la Unión Deportiva Salamanca en el Barrio del Oeste cuya inauguración tuvo lugar en febrero de 2017.
  • Desde el primer partido en la historia del club, los aficionados cantan el himno de la UDS en el minuto 23 de cada partido porque la Unión Deportiva Salamanca nació en el año 1923. Cuando concluye, los seguidores rematan el himno con el cántico “Solo hubo una, Unión solo hubo una”.
  • En el primer gol de cada temporada, los jugadores de Unionistas CF alzan sus brazos al cielo para remarcar que, desgraciadamente, la Unión Deportiva Salamanca ya no existe.
  • En el escudo del club se puede leer “In memoriam UDS 1923-2013”, mientras que el himno de Unionistas afirma “Unionistas rinde siempre honor a un equipo: la encina y el balón. Y a aquel que a mí me dio la pasión, no voy a olvidarle…”.

Memorial UDS

Mejor estreno en casa imposible. Unionistas de Salamanca derrotó por 2-0 a la Cultural y Deportiva Leonesa en el debut de los salmantinos en su estadio, un abarrotado Rosa Colorado
El Guijuelo se alza con el II Memorial UDS en una fiesta de unionismo. Unionistas de Salamanca CF celebró ayer su primer partido en Las Pistas del Helmántico
Unionistas llega a punto para la liga. Unionistas de Salamanca CF se alzó con la tercera edición del Memorial Unión Deportiva Salamanca después de superar al filial del Real Valladolid.
Unionistas de Salamanca CF se llevó el IV Memorial Unión Deportiva Salamanca tras derrotar al Mérida AD de Segunda División B en la tanda de penaltis.
El V Memorial UDS se queda nuevamente en casa. Unionistas de Salamanca CF disputó un nuevo encuentro de preparación ante el CF Talavera, que además sirvió de presentación ante su público.

En el recuerdo...

La creación de Unionistas de Salamanca CF no tendría sentido sin el homenaje a la extinta UDS. Por eso desde su primer día de existencia se han realizado toda una serie de actividades de actividades, además de recopilar documentos históricos.