ENTREVISTA | Manjón: “La esencia de Unionistas CF es la afición, le da sentido a todo”

ENTREVISTA | Manjón: “La esencia de Unionistas CF es la afición, le da sentido a todo”

Llegó como un regalo de Reyes tardío. Cerca de cumplir su segundo año vistiendo la elástica blanquinegra, Isaac Manjón habla en «Sonido 23» de cómo fue salir de casa por primera vez y del gran ambiente del vestuario. Pero, sobre todo, de cómo Unionistas CF se ha convertido en su segunda casa.

– Eres uno de los más veteranos en el vestuario. ¿Cómo fue tu adaptación?

Bien, vine el 25 de enero, va a hacer dos años, y desde el primer momento genial. Siempre me han acogido espectacular el grupo de trabajo, el cuerpo técnico y la afición. Estoy muy agradecido.

– Era tu primera experiencia fuera de Navarra. ¿Cómo viviste ese proceso de salir fuera por primera vez?

Siempre había tenido esa cosa de probar suerte, y tuve una adaptación fácil a la ciudad. Me vine al proyecto de Unionistas CF, que desde el primer día me llamó mucho la atención. Especialmente por el tema de la afición, que era una familia, y el club nacía de la gente, de la ilusión. Me gustó mucho.

– ¿Qué sentiste con el gol de Guijuelo?

Para mí fue una liberación. En Liga no había podido meter todavía, y tenía muchas ganas. Había estado cerca en varias ocasiones, pero no me había quitado esa espina. Además, sirvió para dar los tres puntos al equipo y toda la afición estaba allí, en esa portería. Son tres puntos en el derbi de la región.

– ¿Cómo se gestiona esa ansiedad?

No es fácil. El delantero vive del gol, y cuando no tienes la suerte de anotar se pasa mal. Son momentos en los que no estás cumpliendo tu trabajo al 100%. Puedes tener partidos buenos, pero si no llegan los goles, se te queda incompleto. Mi trabajo no me llena al completo hasta que no meto gol.

– ¿Cómo llevaste el paso de estar en un filial a un equipo como Unionistas CF?

Al final la esencia de Unionistas CF es su afición, su gente. Son los que le dan sentido a todo. Muchas personas se quedaron huérfanas con la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca y buscaron darle un homenaje con este club. Estoy muy contento y comprometido en este proyecto. Me identifico mucho con la idea de fútbol popular y de Unionistas CF.

– ¿Qué hiciste los momentos previos y posteriores al gol de Razvan?

El momento anterior al penalti fue luchar una pelota. Llego forzado al balón, un poco desequilibrado, pero el golpe del rival es lo que termina por hacerme caer. Sí que agradezco al árbitro que lo pitase, pues en un momento como ese, muchos no lo hubieran hecho.

Me fui a su lado, porque yo también lo quería tirar (risas). Él cogió el balón y me dijo que estaba muy seguro de poder anotar. Al verle así, le dije que adelante.

– ¿Cuál ha sido tu mejor partido?

El partido que más marcado tengo en la memoria es el del ascenso, cómo no. Anoté el primer gol y después provoqué el penalti. Nunca había ascendido. También guardo con cariño uno con Osasuna B, en el que consigo marcar en El Sadar en el play-off.

– ¿Cómo es el ambiente en el vestuario? ¿Quién es en quien más te apoyas?

Al final es como nuestra segunda familia. Compartimos muchos momentos, muchas horas del día. Tenemos un grupo espectacular. Me gustaría dar las gracias a los que menos están jugando, porque son los que se están portando genial, con una actitud muy buena, y eso es lo más importante. Cuando uno juega, es muy fácil estar contento, pero cuando no lo hace… ahí se nota que es un compañero en condiciones.

Quizá con el que más hablo es con Ayoze. Comemos juntos todos los días y con el que más tiempo estoy. Compartimos inquietudes.

– ¿Qué sentimientos tienes hacia Salamanca?

En dos años, y siendo mi única experiencia fuera de casa, tanto Salamanca como Unionistas CF se han convertido en mi segunda casa. Se han portado genial conmigo desde el primer momento, y la afición siempre me ha apoyado. Estoy muy agradecido.