ENTREVISTA | Gorka Etxeberría: "Siento satisfacción por cómo se trabaja en Unionistas CF"

By in
256
ENTREVISTA | Gorka Etxeberría: "Siento satisfacción por cómo se trabaja en Unionistas CF"

El Director de Fútbol, Gorka Etxeberria, fue entrevistado en el programa de radio ‘Sonido 23’ y allí, en una charla simpática y distendida, explicó sus funciones diarias en el club entre otras muchas cosas. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

 

¿Cuál es el día a día de Gorka en USCF?

Es una locura porque es una de las cosas que más me atrae, y es no saber lo que me toca mañana. Así empezamos a finales de junio y así seguimos hoy. Me sorprende Unionistas CF y la mayoría del tiempo estoy creando soluciones siempre de manera consensuada, y es una de las maravillas de este trabajo, que no sabes lo que vas a hacer mañana.

¿En qué se basa la figura de Director de Fútbol?

Lo creamos para distanciarlo de la Dirección Deportiva porque la visión era que fuese compartida. Nos ‘inventamos’ este cargo de Director de Fútbol que va un poco más allá de la Dirección Deportiva. Tenía interés en la dirección técnica, que tiene más que ver con metodología, y la dirección de recursos humanos que el club me demandaba, porque con este crecimiento la estructura se ha hecho gigante.

Viendo su currículum, ha ocupado diferentes cargos y en distintos países…

Eso es bueno y malo, hay gente a la que le da envidia por todos los sitios en los que he estado y otros me dicen que es un hándicap. El fútbol, al final es el que elige y cuando me ofrecen algo que me apetece, lo cojo. Me ha enriquecido hacer diferentes funciones. Además he tenido el lujo de conocer diferentes culturas y países.

¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha aportado?

La última en Sidney ha sido maravillosa. Mi mujer me acompañó y fue un año maravilloso. Futbolísticamente fue un poco decepcionante porque están muy lejos aunque son profesionales por dinero. La que más me ha colmado y me ha marcado ha sido la Unión Deportiva Salamanca sin ninguna duda.

¿El Gorka entrenador tiene ‘mono’?

En absoluto. Cuando me meto en algo cambio enseguida y no tengo demasiado apego al anterior, y además estoy muy cómodo en el sitio donde estoy. Hemos contratado a un entrenador extraordinario que está haciendo un trabajo maravilloso. En el fútbol base estoy conviviendo con unos entrenadores que quizás tienen poca experiencia, pero tienen un hambre y unas ganas de hacer cosas increíbles y me siento a gusto ayudando a que crezcan.

¿Habrá altas o bajas en este mercado?

A priori no se valoraría hacer cambios. Este mercado para mí es muy incómodo y si me pones un botón rojo lo pulso para cerrarlo inmediatamente y me quedo como estoy. Pero sabemos que podemos sufrir ‘ataques’ externos o internos, alguien nos puede pedir salir. Si él considera que no está a gusto y tiene dónde ir, tenemos que estar preparados.

¿Se valora incorporar a Jorge Alonso?

Es muy pronto, acaba de ‘sufrir’ una mejora durante las Navidades. De estar recuperándose lentamente ha pasado a participar con el grupo pero requiere de muchas semanas de entrenamiento para poder valorarlo.

¿Qué te parece Unionistas CF?

Estoy sintiendo satisfacción por cómo se trabaja en el club. Ya vi que era así y por eso me acerqué. Incluso en las situaciones inesperadas o desagradables, cómo consensuamos todo me enorgullece. USCF me está aportando otra forma de hacer.

54321
(2 votes. Average 5 of 5)