ENTREVISTA | Antonio Paz: «La ‘culpa’ de que entrara en Unionistas CF la tiene la Unión»

El eterno capitán pasó por los micrófonos de Sonido 23 para, entre otras cosas, repasar las primeras temporadas de vida del club y su actual cargo en la entidad. Escucha el programa completo aquí:

¿Habías imaginado que Unionistas CF llegaría hasta donde está?

En parte sí. En alguna entrevista hace tiempo le ponía techo en la Segunda División B y creo que era un lugar donde podíamos estar y se ha cumplido. Ha habido que pasar por diferentes fases pero creo que era algo que todos imaginábamos.

 

¿En qué consiste tu labor actual en el club?

Formo parte de la Secretaría Técnica con Gorka Etxeberria e Iván Curiel. Analizamos jugadores, vemos partidos, tenemos una base de datos con muchos nombres, estadísticas… y ahora en el mercado de invierno estamos a fuego.

 

¿Por qué ‘Il Capitano’?

Mi ídolo es Maldini, el ex jugador del Milán, y lo han relacionado por ahí y yo estoy orgulloso de ello.

 

¿Por qué te enrolas en Unionistas CF?

La ‘culpa’ de que entrara aquí la tiene la Unión. Después de su desaparición, hubo una iniciativa de un mural en la que había que mandar fotos, mandé algunas mías jugando en la cantera de la Unión y gente del club como Garci contactó conmigo y me ofreció el proyecto a nivel deportivo. Yo fui socio del club antes de jugar y me identificaba con él.

 

¿Te ves algún día como presidente del club?

No (risas). No es algo que me plantee y el presidente que tenemos es el que nos representa a todos y no es algo que haya imaginado. Estoy muy a gusto del club y en la parcela en la que estoy, soy feliz.

 

¿Recuerdas alguna anécdota de la primera temporada y guardas relación con algún miembro de aquella plantilla?

Recuerdo ir a entrenar a las 9 de la noche en La Sindical con frío y cambiarnos en los vestuarios de las piscinas. También con ilusión el partido del Memorial contra la Cultural Leonesa. Jaime García, Diego García, Chamorro, Nacho Sánchez… éramos todo gente de Salamanca que cuando nos vemos recordamos algún momento de aquella temporada.

 

Estuviste un año fuera de España, ¿cómo seguías desde allí el día a día de Unionistas CF?

Era fácil porque este club a nivel de redes sociales es una maravilla. Además, tenía contacto continuo con algunos compañeros y gente como Garci, y seguía los partidos a través de la radio en el trabajo.

 

¿Qué te parece la trayectoria del equipo esta temporada?

Por encima de lo que nos marcábamos a principio de temporada, pero hay que tener los pies en el suelo y el objetivo es la salvación. Hay que seguir en la línea y no podemos pedir nada más.